Club colombiano urge de un mediocampista por izquierda.

Universitario: Juan Vargas fue ofrecido a Independiente de Santa Fe

Juan Manuel Vargas podría dejar Universitario para jugar en el fútbol colombiano.

Universitario de Deportes podrían perder un jugador más para esta temporada. ¿Quien abandonaría la crema? Juan Manuel Vargas fue ofrecido al  Independiente de Santa Fe de Colombia. En las próximas horas, los directivos del club Cardenal conversarán con el agente del futbolista, Carlos Delgado, a fin de conocer sus pretensiones económicas y analizar si encaja en el presupuesto.

ESCRIBE: MARTÍN CHILO

La institución colombiana requiere un elemento que vaya por la franja izquierda y el Loco tiene experiencia en esa zona. Pese al rendimiento discreto en el 2017, Juan Manuel Vargas podría tener la oportunidad de regresar al balompié exterior. 

Además, Independiente de Santa Fe cuentan con un cupo de extranjeros libre y el fichaje del deportista nacional no es nada descabellado. Sin embargo, es preciso señalar que Vargas no es el único elemento en la agenda del equipo colombiano. Y es que el paraguayo Julian Benítez (Olimpia de Paraguay) también está en la nómina refuerzos. 

No es el único

Asimismo, Juan Manuel Vargas no solo estuvo relacionado con Independiente de Santa Fe sino también en Millonarios de Bogotá, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, pero  en los equipos mencionados el cupo de extranjeros está cubierto o buscan reforzar en otras posiciones. Las próximas hora serán claves para que el jugador defina su futuro y vuelva al exterior.

De concretarse la salida de Juan Manuel Vargas, sería el noveno jugador que abandona el club, que está sancionado sin fichar por todo el año debido al incumplimiento en el sistema de licencias de clubes de la federación.

Una baja sensible que deberá afrontar el técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, previo al debut en la Copa Libertadores frente al Oriente Petrolero (22 de enero). 

Comentarios

El Bocón en Vivo