Universitario: Juan Manuel Vargas fue vencido por juvenil en los penales / Foto: twitter

Universitario: Juan Manuel Vargas fue vencido por juvenil en los penales

Las reglas fueron claras: quien falla un disparo penal, se retiraba inmediatamente del campo

Les regaló Canchita y les demostró que con 18 años le pega al balón como un experimentado de Universitario de Deportes. El juvenil Paulo de La Cruz hizo recordar a Mayer Candelo en su mejor momento y les ganó el duelo en el torneo de penales a Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez, Werner Schuler, Horacio Benincasa y César Huamantica, después de la práctica en Campo Mar.

Alumno supera al maestro

En el arco se cuadró Patrick Zubczuk con el juvenil Aamet Calderón, porque Raúl Fernández no trabajó a la par de sus compañeros de Universitario de Deportes, debido a la lesión que lo aqueja en las últimas semanas. Las reglas fueron claras: quien falla un disparo penal, se retiraba inmediatamente del campo, donde acababa de terminar de entrenar el conjunto crema.

Juan Manuel Vargas inició la tanda de penales con gol, gracias a un remate de media altura al palo izquierdo de Calderón. Horacio Benincasa le anotó a Zubczuk, al igual que Jersson Vásquez. Mientras que César Huamantica y Paulo de la Cruz vencieron a Calderón. Todos iguales hasta que en la segunda rueda, Vargas anotó, pero Benincasa pegó el remate al palo derecho de Zubczuk. De la Cruz, Huamantica, Vásquez y Schuler anotaron.

Falló Schuler y siguieron en carrera Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez, De la Cruz y César Huamantica. En la tercera tanda de penales, 'el Loco' anotó con un zapatazo a la izquierda de Calderón. Inatajable. Paulo de La Cruz, al lado opuesto del arquero Zubczuk y Huamantica, al lado derecho. Se fue Vásquez, quien falló ante Calderón.

En la cuarta ronda falló Huamantica y se quedaron con goles 'el Loco' y 'Canchita', los finalistas. Juan Manuel Vargas quiso ganarle de boquilla al juvenil pateando primero. El remate fuerte del Loco fue desviado por el Rusito Zubczuk ante la alegría de sus compañeros, que veían cómo el capitán caía ante el juvenil. A Paulo de La Cruz solo le faltaba sellar la victoria y la logró colocando el balón lejos de Zubzuck. Golazo para dejar en claro que no es necesaria la edad en el DNI para pegarle bien al balón.

Comentarios