Universitario: Juan Manuel Vargas demostró lamentable estado físico / Foto: twitter

Universitario: Juan Manuel Vargas demostró lamentable estado físico

Universitario y Vargas otorgan ventajas debido al pésimo estado físico, ingreso del ‘Loco’ contribuyó más al desorden crema del segundo tiempo

Poco por destacar y mucho por cuestionar. La imagen mostrada por Universitario de Deportes en su debut copero se puede graficar en el estado físico que presentó Juan Manuel Vargas.

'Loco' no fue solución

El 'Loco' Juan Manuel Vargas ingresó en el segundo tiempo por Javier Núñez y llamó poderosamente la atención el evidente sobrepeso que muestra, más aún cuando Universitario de Deportes acaba de culminar la fase de pretemporada, donde los jugadores están concentrados para cuidar el descanso y la buena alimentación.

VIDEO: Fox Sports

Juan Manuel Vargas ingresó para pararse de zaguero central, en la función que Pedro Troglio trata de ubicarlo, pues al parecer, no siente la autoridad necesaria para dejarlo al margen o, mucho menos, para separarlo del plantel. Nunca se sintió su aporte en el campo; por el contrario, con Vargas en defensa se hicieron más evidentes las ventajas que ofrecía la última línea del equipo crema.

¿Por experiencia?

La continuidad de Juan Manuel Vargas ha tratado de ser justificada desde el punto de vista que la U, para este año, no puede realizar fichajes y necesita sumar experiencia en el grupo. Pero un jugador de trayectoria, que pretende ser referente, debe ser consciente de que con esos kilos de más, no puede ser ejemplo ni líder de un plantel joven.

Con el contrato que lo vincula hasta fin de año, el preparador físico y el nutricionista del club deberán trabajar bastante con Juan Manuel Vargas para aminorar esos kilos de más en la brevedad posible, a fin de ser competitivo.

La revancha se jugará este viernes en el estadio Monumental, donde Universitario de Deportes debe tratar de revertir la desventaja de 2 goles. Tal vez Vargas con una pelota detenida podría contribuir, justificando de esa forma el porqué su entrenador insiste tanto en ponerlo.

Comentarios