Universitario: Juan Carlos Ortecho se pronunció sobre ingreso de hinchas

Universitario: Juan Carlos Ortecho se pronunció sobre ingreso de hinchas

Hinchas ingresaron al entrenamiento de Universitario de Deportes para agredir a los jugadores.

El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, se refirió al momento que pasa el conjunto crema tras su eliminación de la Copa Libertadores y caer en el clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima en Matute.

"Ha sido una semana complicada para Universitario de Deportes, pero lo que ha pasado hoy es lamentable. La idea es mantener un canal de comunicación abierta con la prensa, entiendo que en estos días ha habido un especie de silencio que no es interpretado de la mejor manera. Es momento de decisiones importantes en Universitario y todo tendrá su explicación en su momento. Estamos pasando por unos días complicados pero todo lo que suceda va a ser oportunamente informado", dijo Juan Carlos Ortecho en diálogo con Ovación.

Además, se refirió a lo sucedido este martes, donde hinchas de Universitario de Deportes ingresaron al entrenamiento del plantel para agredir a los jugadores. "Un grupo de hinchas entraron de forma irregular y con violencia al Estadio Monumental, pasando a la seguridad que está dispuesta en todas las puertas del escenario. Entraron a la cancha con objetos como palos y una serie de cosas que pusieron en riesgo a todos los que trabajan en el club. Estamos recaudando toda la información posible para que luego esto se ponga a disposición de las autoridades correspondientes; hay una posibilidad de identificar a los responsables. El solo hecho de entrar a un lugar a la fuerza ya es un delito. En el transcurso de la tarde emitiremos un comunicado contando lo que pasó, si ha habido una agresión también lo vamos a detallar", expresó.

"En el video que he visto hay un forcejeo y una especie de trifulca. Aún no he hablado con el comando técnico pero una reunión con ellos se va a dar con las próximas horas; sin embargo, puedo confirmar que Vento sí ha hablado con ellos y con Vargas. Eso es parte del insumo para tomar las decisiones y medidas frente a algo de tanta gravedad, que es una cobardía. Todos hemos sido hinchas y tenemos esa idea de tener derecho a reclamar, pero esto de ingresar de una manera forzada, violentando a la seguridad del club que dices amar es una cobardía e ilegalidad. Esto último ya es una segunda parte, que tiene implicancias penales", explicó.

Comentarios

El Bocón en Vivo