Foto: Néstor Soto / EPENSA

Universitario igualó con San Simón y le dice adiós a la Copa Libertadores [VIDEO]

Cremas ahora deberán pelear por asegurar un cupo a la Sudamericana

Universitario apenas pudo sacar un empate 1-1 en terreno de San Simón y extinguió sus posibilidades de jugar la próxima Copa Libertadores. En tanto, los moqueguanos deberán conseguir un milagro para no descender.

El encuentro parecía favorable para el equipo 'colegial', pues Diego Chávarri abrió el marcador a los 48 minutos y despertaba la esperanza de permanecer en Primera División. Sin embargo, Germán Alemanno puso el empate a los 65 minutos.

Los cremas tuvieron diversas oportunidades para desnivel el marcador, pero Raúl Ruidíaz no estuvo fino en la definición. El local, por su parte, fue un solo de entusiasmo en el tramo final, aunque sin éxito.

Con este resultado, Universitario llegó a las 41 unidades en el acumulado y, a falta de tres fechas, está a ocho puntos de FBC Melgar, el otro interesado en el tercer cupo a la Copa Libertadores (en caso campeone Alianza Lima). Ahora el equipo de Óscar Ibáñez deberá centrarse en asegurar su cupo a la Copa Sudamericana.

San Simón, en cambio, pelea por permanecer en Primera División. Le quedan tres partidos y, con 22 puntos en el acumulado, necesita ganar todo lo que le queda para darle caza a Sport Huancayo, antepenúltimo con 28 unidades.

Comentarios