Universitario: Igualó a Chale pese a ser campeón un año antes

Universitario: Igualó a Chale pese a ser campeón un año antes

Estos pésimos números en el inicio del 2014 tuvo este técnico de Universitario de Deportes.

Un repaso a otras campañas que empezaron muy mal para Universitario de Deportes. Recordémoslas aquí.

Torneo Descentralizado 2014

Muy malos resultados también obtuvo Universitario de Deportes en el inicio de 2014. Aquí comparamos las tres primeras fechas del campeonato peruano con las de este año. En esas tres jornadas en el Torneo del Inca, la ‘U’ sumó solo un punto, en la tercera fecha, y la Copa Libertadores la campaña fue para el olvido.

Ángel David Comizzo continuó un proceso tras ser campeón en 2013, pero las cosas no le salieron igual un año después. El debut fue en la Copa y con derrota: 0-1 con Vélez Sarsfield en Lima. Luego, solo derrotas y empates obtuvo Universitario de Deportes, tanto en Copa como en el torneo local, hasta la fecha 10 (20 de abril) con un equipo crema ya eliminado. Evidentemente, estos pésimos resultados sacaron a Comizzo del banco y se eligió a Javier Chirinos como DT. Al final del año, los cremas quedaron sextos en el acumulado bajo la dirección técnica de Óscar Ibáñez.

Torneo Descentralizado 2012

José del Solar se quedó desde finales de 2010 hasta inicios de 2012 como técnico de Universitario de Deportes. El inicio fue malo en ese año. Fue derrotado 1-0 ante Ayacucho FC, empató como local 1-1 con Cienciano y otra igualdad frente a Sporting Cristal por 1-1 en el Estadio Nacional. No hubo Copa Libertadores y la dirigencia pedía mucho más, pues los malos resultados fueron hasta la sexta jornada, en la que recién la ‘U’ pudo conseguir su primer triunfo del año. Esa situación dejó a ‘Chemo’ fuera de la ‘U’ -por un notorio desgaste en la relación con los jugadores- y quien asumió fue Nolberto Solano, quien hizo una campaña desastrosa, la ‘U’ culminó en el puesto 11.

LEE ADEMÁS:

Comentarios