Gregorio Pérez. (Foto: Universitario de Deportes)
Gregorio Pérez. (Foto: Universitario de Deportes)

Un duro golpe sufrió este domingo Universitario de Deportes al caer 2-0 a manos de Deportivo Municipal, por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1. Acabado el duelo en el Estadio Miguel Grau, el entrenador del elenco estudiantil, Gregorio Pérez, tomó la palabra.

“Diría que es un partido con dos tiempos completamente distintos. Hasta los 35 minutos, 38 minutos del primer tiempo, Municipal se adueñó del balón, del terreno, del juego. Nos convirtieron. Nosotros vinimos a tener la primera chance a los 40 minutos del primer tiempo”, analizó el técnico uruguayo en diálogo con GOLPERU.

“En el segundo tiempo, se cambió. Achicamos los espacios. No los dejamos jugar tan libre. Tuvimos chances. Hubo una muy buena actuación del arquero de Municipal en la segunda parte. Esto es fútbol. En definitiva, sufrimos una derrota en la que el rival supo aprovechar bien los momentos para lograr los tres puntos”, añadió Pérez.

El estratega insistió en destacar la reacción de su equipo en el complemento, aunque ello no haya alcanzado para sumar al menos un punto: “Creo que merecimos un poquito más, pero esto no es merecer, hay que hacer los goles. Felicito a Municipal. Nosotros tenemos que seguir con los pies sobre la tierra, seguir trabajando”.

Por otro lado, Pérez indicó que “acá no hay que dramatizar, ni éramos tan buenos cuando ganamos el otro día, ni tan malos porque hayamos perdido”. “Hay que prepararse para la final del jueves”, agregó.

Por último, el preparador charrúa dejó en claro que el objetivo principal es conseguir un boleto para un torneo internacional, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana.

“Ese es el objetivo, pero esto es muy parejo. Todo los equipos se juegan por algo. Por clasificar a una Copa, como nosotros, otros por salir de la zona de descenso, y eso hace que el torneo sea disputado y los partidos difíciles. Ahora hay que dar la vuelta a la página”, sentenció.