Foto: Epensa

Universitario: Gómez, Gonzales, Vargas y Chávez continuarán en equipo

Los directivos apuraron las negociaciones y ayer lograron un acuerdo final con esos cuatro jugadores.

Escribe Emanuel Espinoza Tamayo

Muchas ofertas del exterior y del medio local llegaron a Universitario para arrebatarles a sus nuevas "joyitas" y para evitar una fuga masiva es que los cremas renovaron contrato a Edwin Gómez, Josimar Vargas, Christofer Gonzales y Diego Chávez hasta el 2015.

Los cuatro jóvenes futbolistas finalizaban sus vínculos en diciembre y ya habían recibido llamadas de algunos clubes peruanos que económicamente les lanzaron ofertas insuperables.

Además de eso, en el exterior hay instituciones que quieren fichar a los jugadores sin negociar de club a club, lo cual perjudicaria mucho a Universitario, entonces esos motivos fueron los que obligaron a los directivos de Universitario a apurar las negociaciones y ayer lograron a un acuerdo final con esos cuatro jugadores.

"Es una alegría tremenda cerrar la continuidad en el equipo al cual amo. Estamos comprometidos con la institución y tenemos objetivos a mediano y largo plazo, pero lo más importante es seguir evolucionando como ha venido dándose hasta ahora", explicó Josimar Vargas.

Otros en evaluación

Mientras tanto, la renovación de otros jugadores como Diego Guastavino es un tema que tocarán más adelante, porque la prioridad eran los más jóvenes.

"La necesidad de renovar con los más chicos es porque seis meses antes de que acaben sus contratos, otros clubes pueden llamarlos y negociar. Por eso vimos urgentemente cerrar los acuerdos con ellos", dijo el presidente del Comité Consultivo, Rafael Rizo-Patrón.

"Con los experimentados como el caso Guastavino, todavía no hablamos. Veremos más adelante", concluyó.

Comentarios
Armando Alfageme más cerca de Ate

Descentralizado

06/08/2013

Armando Alfageme más cerca de Ate

Armando Alfageme es otra de las opciones que ya están encaminadas para vestirse de crema en el 2019.El volante de marca encajaría en el esquema de Córdova ante la ausencia del venezolano Arquíme des Figuera y ...Leer más