Universitario goleó 4-2 a Juan Aurich y está cerca de los Play Off [VIDEO]

Guarderas, Fernández, Ruidíaz y Guastavino marcaron para los cremas.

Universitario está prácticamente en los Play Off al aplastar a Juan Aurich por 4-2 en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de la ciudad de Olmos y sacar 9 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor de la Liguilla UTC.

A los 13 minutos, el árbitro Manuel Garay cobró penal a favor del 'Ciclón' luego que John Galliquio trabó a Roberto Ovelar. El defensa paraguayo Edgard Balbuena se paró frente al balón y abrió el marcador.

Los cremas nunca bajaron los brazos, pues siempre fueron a buscar el arco rival ya sea por contragolpe, juego aéreo, pelota parada o remates de media distancia. Pero siempre respondió Erick Delgado.

Antes de que finalice la primera etapa, los visitantes lograron empatar gracias un buen derechazo de media distancia de Rafael Guarderas, quien hoy reemplazó al lesionado Rainer Torres.

El uruguayo Sebastián Fernández tuvo un irregular primer tiempo, pero salió con otra mentalidad en la etapa complementaria. Y es que el 'Chapu' logró ampliar el marcador para los merengues de un remate dentro del área.

Pasada la hora de juego el artillero Raúl Ruidíaz se hizo presente. La 'Pulga' recibió un pase de Christofer Gonzales, se sacó la marca del arquero rival y definió a placer.

El mediocampista uruguayo Diego Guastavino cerró la goleada a los 74 minutos, en un partido donde el guardameta José Carvallo se lució con sus grandes atajadas y por bloquear un penal de Roberto Ovelar.

Daniel Arismendi anotó de cabeza en los descuentos, pero la derrota de los chiclayanos ya estaba firmado. Los dirigidos por Ángel Comizzo sumaron 71 puntos, siguen liderando y en la próxima jornada recibirán a León de Huánuco.

Comentarios