Foto: Grupo Epensa

​Universitario: García y Grossmüller dicen que extranjeros darán la talla en la "U"

Aseguran que con el correr de los partidos marcarán la diferencia

Cuando un equipo está sumergido en un mar de derrotas, las miradas se centran en el entrenador y los refuerzos. Universitario, como equipo grande, está en el ojo de la tormenta a diario. Luis Fernando Suárez fue el primero en dar el ejemplo y poner el pecho a las críticas iniciales tras su debut en el Apertura. Braynner GarcíaCarlos Grossmüller le siguieron los pasos con sus autocríticas.

“Soy realista, siempre evalúo mi trabajo. Los refuerzos hemos venido a sumar, así que demostraremos que no se equivocaron al contratarnos. Daremos talla en este Apertura”, fue el descargo inicial del defensa de Universitario.

Sobre las críticas, indicó: “La gente juzga sin saber el trasfondo. Yo arrastré una lesión a la rodilla, después al tobillo, pero jugué las últimas fechas del Torneo del Inca. El equipo me necesitaba y no estaba para dar excusas. Ahora estoy físicamente encontrando mi nivel gracias a la minipretemporada. Todos los extranjeros (Grossmüller, Quiñones y Alemanno) somos conscientes que estamos en un equipo grande, asumimos el compromiso en sacarlo adelante para campeonar”.

‘Gross’ tomó la palabra. A su turno, el volante Carlos Grossmüller remató: “Somos los extranjeros de Universitario, eso nos genera mayor responsabilidad”.

“Tenemos que marcar la diferencia partido a partido. Los ojos están puestos en mí y en los demás extranjeros. Esto es de resultados, de día a día. Vamos a cumplir nuestro trabajo”, apuntó el uruguayo, quien juega en la primera línea de la medular junto a Josimar Vargas.

Comentarios

El Bocón en Vivo