Adán Balbín goza de poca continuidad en el cuadro crema.

El 'olvidado' de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes

Jugador de Universitario goza de poca continuidad, tras la llegada del DT chileno

El arribo de Adán Balbín generó expectativa en Universitario de Deportes para la temporada 2016. Ese equipo conformado por Roberto Chale ilusionó al hincha y la "bomba" gozó de regularidad llegando a 33 juegos en esa campaña. Sin embargo, esa condición de "titular indiscutible" cambió con la llegada de Pedro Troglio, quien lo sacó del once, y con el actual DT, Nicolás Córdova, la situación no ha cambiado. 

Pese a tener contrato por todo el 2018, Adán Balbín figuraba en la lista de transferibles de Pedro Troglio pero la sanción de no poder fichar una temporada -impuesta por el Tribunal de Licencias- obligó al "Rulo" a mantenerlo. Incluso querían cederlo a préstamo.   

A inicios, el mediocampista figuraba en el once de Universitario de Deportes e incluso anotó en el 3-3 del 29 de abril frente a Sporting Cristal por el Torneo de Verano en la despedida de Pedro Troglio de Ate. Durante el interinato, de Javier Chirinos, Balbín tuvo oportunidad, pero con la llegada del chileno, Nicolás Córdova, volvió a la banca de suplentes. 

En Universitario de Deportes hay miles de versiones acerca de su asombrosa suplencia. Un sector señala que tanto Troglio como Córdova no lo consideran, porque no va acorde al estilo de juego que buscan. Otra fuente del club, detalla a este medio que su postergación va más allá del lado técnico. 

Adán Balbín puede desempeñarse como mediocampista y defensa central, una zona donde ha tratado de imponer su sello Córdova con las  apuestas hacia Horacio Benincasa y Werner Schuler, quien reemplaza a Brayan Velarde,  sin encontrar aún la solución a esa fragilidad defensiva. 

"Universitario no está para jugar con gente joven", dijo Nicolás Córdoba tras la derrota frente a Sporting Cristal del último sábado. Entonces ¿Por qué Adán Balbín sigue en la banca si es un elemento con cierta experiencia? 

Comentarios

Desayunos de Correo

Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

06/08/2018

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más