Universitario: Figuera sorprendido con realidad del fútbol peruano / Foto: twitter

Universitario: Figuera sorprendido con realidad del fútbol peruano

Venezolano destacó la competitividad del torneo local.

El momento de Universitario de Deportes en la tabla, a solo un punto de los líderes, pero peleando con otros ocho equipos, es un motivo de preocupación, ya que son conscientes de que un empate puede alejarlos de la ilusión del título del torneo Apertura. Esto lo sabe bien el venezolano Arquímedes Figuera, quien resaltó la dura competencia y la obligación de ir a Huaraz por el triunfo.

'El torneo peruano es demasiado competitivo. El país ha crecido bastante y yo vine acá a mejorar', admitió ‘Camuro’, quien es uno de los pocos en Universitario de Deportes que se ha mantenido firme en el titularato, a pesar de las variantes que el técnico Pedro Troglio realizó en el mediocampo crema.

Sporting Cristal: Polémico jugador se convirtió en pieza clave de Pablo Zegarra

'Que haya varios equipos de buen nivel empatados arriba en puntos dice que acá existe mucha competencia', afirmó Arquímedes Figuera, quien advirtió que necesitan ganar a como dé lugar este fin de semana.

Finalmente, habló sobre su labor en la cancha cada vez que defiende los colores de Universitario de Deportes. 'Hay partidos donde tengo que marcar más. En otros, puedo salir más y eso abre la posibilidad de pegarle de media o larga distancia', concluyó.

Alianza Lima: Paolo Hurtado espera que el equipo gane el Apertura

Trascendió que Universitario de Deportes no pudo mantener los costos de concesionarios de almuerzo, seguridad y médicos (crioterapia). Aunque esto simule ser un problema logístico, deja al descubierto que no tienen un capital suficiente para gastos, fuera de los sueldos de jugadores que son cubiertos por los derechos de transmisión, además de continuar sin auspiciador en el pecho de la camiseta.

Lejos del sueldo que dejó de recibir Juan Manuel Vargas, el cual se dijo que era de 18 mil dólares mensuales, no habría otro monto. Por ello, Universitario de Deportes ha analizado dar futbolistas a los clubes dueños de los pases de los cinco jugadores que desea el entrenador Troglio (Gino Guerrero, José Manzaneda, Ítalo Regalado, Marcos Lliuya y Aldair Salazar), como parte de pago para lograr la transferencia.

Exar Rosales confiesa que este ex arquero es su ídolo: ¿y Chilavert?

Comentarios