Universitario: Exdefensa crema jugará la Copa Libertadores

Universitario: Exdefensa crema jugará la Copa Libertadores

El exdefensa de Universitario de Deportes, Juan Manuel Azconzábal, dirigirá a Atlético Tucumán en la Libertadores

El técnico de Atlético Tucumán, Juan Manuel Azconzábal, exdefensa de Universitario de Deportes, mostró su felicidad por la confirmación por parte de la AFA de que su equipo jugará la edición 2017 de la Copa Libertadores .

Juan Manuel Azconzábal, defensa central, conocido como el 'Vasco', jugó 10 partidos de titular por Universitario de Deportes, entre septiembre y noviembre de 2004, bajo la dirección primero de Marcelo Trobbiani y luego de Luis Reyna.

Con Juan Manuel Azconzábal en la cancha, Universitario de Deportes obtuvo 4 victorias, 5 empates y 1 derrota, y en 7 de esos 10 partidos la “U” no recibió goles.Luego emigró al Emelec.

"Es la culminación de dos años de trabajo", que incluyó el ansiado retorno a Primera División a fines del año pasado."Esto es la frutilla del postre para nosotros", señaló el 'Vasco' Juan Manuel Azconzábal, técnico de Atlético Tucumán, quien recordó que le tocó llegar al club en un momento complicado y que la situación se agravó "cuando perdimos el desempate por el ascenso con Huracán", en diciembre de 2014.

"Después vino un arranque duro en la B Nacional por el disconformismo de los hinchas, pero se logró el título, ascendimos y ya en Primera se dio una campaña récord, gracias al esfuerzo de los jugadores", expresó el ex Universitario de Deportes, Juan Manuel Azconzábal luego de recibir la noticia de la Copa Libertadores que oficializó esta noche la AFA.

Los de Atlético Tucumán accedieron gracias a la sexta plaza otorgada para el fútbol argentino por la Conmebol a la Copa Libertadores, según lo dispuesto por la Comisión Normalizadora de la AFA que le otorgó el cupo extra pese al reclamo de Independiente para que se juegue un partido de desempate.

Comentarios