Foto: Epensa

Universitario empató 2-2 con Melgar en el Estadio Nacional

El marcador no se movió en los últimos 8 minutos restantes.

Finalmente Universitario de Deportes y Melgar empataron 2-2 en el Estadio Nacional, en partido reprogramado por la fecha 26 del torneo Descentralizado que fue suspendido el pasado 21 de julio en Arequipa por agresión al árbitro asistente Johnnny Bossio.

El delantero Jahirsino Baylón, jugador que fichó hace algunas semanas por Unión Comercio, hizo acto de presencia en el campo y fue reemplazado por el zaguero argentino Fernando Alloco.

Ambos clubes salieron a buscar el triunfo en los últimos ocho minutos del partido, que ordenó la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y que fue dirigido por el árbitro Iván Chang, pero el marcador no se movió.

Tras este resultado, los cremas sumaron 50 puntos y ocupan la segunda casilla de la tabla de posiciones a falta de una fecha para que culmine la primera etapa del campeonato. Por lo tanto liderarán la liguilla par.

Por su parte, los rojinegros, que son dirigidos por Franco Navarro, acumularon 32 unidades y se ubican en el décima segunda ubicación.

Por qué se reprogramó el partido?

El pasado 21 de julio, en el Mariano Melgar de Arequipa, cuando se jugaban 37 minutos, el árbitro asistente Johnnny Bossio cobró una posición adelantada inexistente a Bernardo Cuesta, quien se iba solo hacia el arco crema. La reacción de Franco Navarro y algunos jugadores de Melgar fue violenta y el técnico hasta cogió del cuello a Bossio, quien no quiso seguir en la cancha. Por eso, la terna arbitral se retiró del gramado. Por ello, la CJ de la FPF determinó que el partido se sea reprogramado.

Comentarios