Universitario empató 1-1 con Cienciano en la altura de Espinar [VIDEO]

Junior Castrillón abrió el marcador a los 79 minutos, pero Fernando Alloco anotó en la recta final.

Universitario de Deportes consiguió un puntazo en su visita a Espinar, ciudad que cuenta con una altura de 3927 metros sobre el nivel del mar. Y es que logró empatar con Cienciano por 1-1 en la recta final y sueña con asegurar su clasificación a los play off.

La primera etapa fue disputado, con ambos clubes mostrando su mejor repertorio en el Estadio Municipal, aunque fueron los locales quienes más inquietaron. Junior castrillón mandó el balón al travesaño, el uruguayo Enzo Scorza falló frente al arco de José Carvallo y Santiago Acasiete probó de cabeza.

Los cremas hicieron lo suyo y la más clara la tuvieron en los pies de Raúl Ruidíaz, pero el remate de la 'Pulga' paso cerca del arco defendido por Fernando Martinuzzi.

El 0-0 se rompió a los 79 minutos. Junior Castrillón aprovechó un rebote del guardameta merengue tras remate de Diego Virrueta de media distancia para poner el pie derecho y anotar. Todo Espinar celebró.

Pero en la recta final apareció Fernando Alloco. El balón quedó flotando en el área cusqueña luego de chocar en el palo, tras un fuerte disparo de tiro libre de Diego Guasdtavino, y el argentino metió un zurdazo y puso el empate.

Los dirigidos por Ángel Comizzo sumaron 62 unidades y siguen punteros en la Liguilla par, mientras que pupilos de Mario Viera acumularon 52 puntos y están en el quinto lugar. Los cremas reciben la próxima jornada a UTC, su más cercano perseguidor.

Comentarios