Universitario: dos sorpresas en el once de Córdova para el 2019

Universitario: dos sorpresas en el once de Córdova para el 2019

'Cremas' harán un par de contrataciones más para poder pelear el título nacional

Tras cinco años sin conseguir un título nacional, el 2019 pinta como una gran oportunidad para que Universitario pueda conquistar su estrella 27 de la mano de Nicolás Córdova.

Para ello, el estratega chileno hizo una serie de pedidos antes que se vaya de vacaciones. Entre las peticiones que hizo Córdova se encuentran los fichajes extranjeros que ha pedido y otros nombres nacionales, con los cuales ya se han empezado las negociaciones.

Asimismo, para la siguiente temporada hay varios elementos cremas que no continuarán en la plantilla también por pedido de Córdova. En este contexto, te contamos cuál sería el once que presentará Universitario en su versión 2019:

Arquero:

José Carvallo:

Para Córdova la presencia en el arco merengue de un experimentado como el ex UTC será fundamental. Según el pensamiento de Córdova para pelear el título el equipo necesita de jugadores experimentados. José Aurelio es uno de ellos y más allá de lo que pueda pasar en la pretemporada de enero, su presencia en el once está por descontada.

Defensas:

Aldo Corzo:

El lateral derecho se ha ganado a pulso la consideración del técnico chileno. No solo por la garra que le pone en los encuentros, sino que ahora a su juego le ha añadido gol. Casi siempre termina pisando área rival y ese plus es el que lo pone por encima del resto en su posición.

Alberto Rodríguez:

Su presencia es fundamental en cualquier equipo. Su recuperación va mejor de lo que se espera y la administración crema ya adelantó que continuará en el equipo. La idea del club es que el 'Mudo' sirva como referente para los jóvenes defensores del equipo. En su ausencia su Brayan Velarde sería su reemplazante ideal.

Anderson Santamaria:

El central del Puebla de México no tiene minutos en su club y su representante ya habría tenido un acercamiento con el elenco merengue. La 'Muralla' sería el gran referente de la defensa estudiantil y quien tenga la voz de mando. De no concretarse su llegada, la 'U' tiene en mente a un defensa argentino, dicho nombre aún lo guardan bajo siete llaves.

Jersson Vásquez:

Su pegada y experiencia son de mucha importancia para el comando técnico de Córdova. Aún no se confirma su continuidad, pero la dirigencia de la 'U' tienen todo listo para la renovación del zurdo.

Volantes:

Emanuel Paucar:

Fue de los mejores tras la llegada de Nicolás Córdova y la administración le renovó contrato hasta el 2020. Paucar será uno de los grandes abanderados de la medular merengue junto a Arquímedes Figuera, si es que continúa.

Arquímedes Figuera:

'Camuro' fue el extranjero que más jugó en la era Córdova y de lograrse su renovación, será sin duda titular en la mitad de la cancha de la 'U'. En esta posición también se analiza fichar a un elemento argentino o uruguayo, en el caso no continúe Figuera. De no concretarse el aumento de extranjeros en campo, su lugar sería ocupado por Jesús Barco.

Pablo Lavandeira:

El uruguayo tuvo una ingerencia directa en el repunte de la 'U' con el que logró salvarse del descenso. Su juego y goles llevaron a los cremas a pelear un cupo de la Copa Sudamericana.

Delanteros:

Alexi Gómez o Christofer Gonzales:

Ambos jugadores de la casa. En el caso de la 'Hiena' su presencia es más factible puesto que aún tiene contrato con Universitario. La última palabra la tiene Nicolás Córdova. Por otro lado, 'Canchita' aún no llega a un acuerdo con el club que lo pretendía a mediados del 2018, pero la sanción que aún no se le levantaba al equipo evitó su regreso. Tras las semifinales y una eventual final ante Sportin Cristal recién se podrá conocer su futuro.

Alberto Quintero:

'Negritme' ha manifestado su deseo de quedarse en el club, pero un incremento en su salario sería el gran impedimento para su continuidad. De llegar a buen puerto, Quintero será una de las piezas claves en el sistema de Nicolás Córdova.

Germán Denis:

El gol del equipo. El 'Tanque' ya tiene un acuerdo de palabra para seguir por todo el 2019. Su cuota goleadora y una mejora en su estado físico será fundamental para lo que quiere el estratega chileno en esta nueva versión de Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS:

Comentarios