Universitario: el pésimo inicio del DT argentino que nadie se acuerda

Universitario: el pésimo inicio del DT argentino que nadie se acuerda

Universitario de Deportes tuvo en sus filas a este entrenador en 2006, que fue cesado por malos resultados.

El momento de Universitario de Deportes preocupa a todos sus hinchas. Hace muchos años que la ‘U’ no sumaba solo un punto luego de tres jornadas en el torneo Descentralizado y eso hace presagiar un mal final de temporada, pues una conocida frase cuenta que “lo que mal empieza, mal acaba”. Sin embargo, esto no ha sido así siempre con la ‘U’.

En los últimos doce años, Universitario de Deportes ha tenido solo un peor arranque que el actual, pese a haber conseguido una victoria en Copa Libertadores (1-3 ante Deportivo Capiatá), aunque no haya servido de nada para evitar la eliminación en el torneo continental.

Torneo Descentralizado 2006

Un octavo puesto en la tabla general del torneo paraguayo con el Guaraní fue suficiente para que la directiva de Universitario de Deportes decida contratar al argentino Juan Amador Sánchez como entrenador. Pese a que el año se inició con resultados positivos, tras empatar 2-2 en Asunción y 0-0 en Lima, consiguiendo la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, la ‘U’ recién vio la victoria en la tercera fecha del campeonato nacional.

Luego de los empates ante Nacional, los cremas debutaron en el torneo Apertura con un 1-2 en contra en casa ante FBC Melgar. Los malos resultados continuaron con el 0-0 en Lima frente a Rocha de Uruguay por la Copa, la derrota en Tacna con Bolognesi (1-2) y el 1-2 en contra frente al LDU de Quito en Lima. Universitario de Deportes recién ganó en su siguiente partido: 2-0 al Sport Áncash.

Los resultados irregulares y la eliminación en Copa (sin ganar partido alguno) fueron razón suficiente para echar a Sánchez, quien fue reemplazado por el paraguayo Jorge Amado Nunes, ídolo de Universitario de Deportes, consiguieron con el popular ‘Cenizo’ el quinto puesto en el acumulado.

LEE ADEMÁS:

Comentarios