, actual técnico de ya inició la pretemporada con el elenco crema. El DT uruguayo tiene su primera experiencia en el fútbol peruano, pero ya sabe lo que es enfrentar al clásico rival: .

Gregorio Pérez enfrentó a Alianza Lima en tres oportunidades, todas dirigiendo a Peñarol con como uno de sus referentes en su plantel en dos de aquellos partidos. La primera fue en amistoso de 1995 que terminó en empate 1-1, luego en la Copa Libertadores de 1998 por octavos de final.

En el partido de ida jugado en Matute, Alianza Lima ganó 1-0 con gol de Miguel Asprilla. En ese plantel de Alianza Lima ya estaba Claudio Pizarro, sin embargo, todavía no era titular.

El partido de vuelta jugado en Uruguay terminó 2-1 a favor de los locales, lo que obligó a definir el partido desde el punto de penal. Peñarol venció 3-1, fallaron por Alianza: Juan Jayo, Frank Ruiz y Claudio Pizarro.

El segundo enfrentamiento de Gregorio Pérez ante Alianza Lima fue en la Copa El Gráfico 2002. Nuevamente Gregorio tenía a Pablo Bengoechea como referente en su equipo y volvió a salir vencedor, ahora por 2-1. Aquella noche un joven Paolo Guerrero debutaría con camiseta de Alianza Lima.