Jonathan Dos Santos fue la gran carta de gol en Universitario de Deportes en el 2020.
Jonathan Dos Santos fue la gran carta de gol en Universitario de Deportes en el 2020.

Parecen lejanos los días en que celebraba partido tras partido con los colores de en la. Era el goleador de moda y su manera efusiva de festejar obligaba a llevarlo a la portada de los diarios deportivos. Apenas unos meses después de su gran etapa en tienda crema. La realidad -por ahora- lo castiga en su intento de hacerse un nombre en el Querétaro de la Liga MX, a donde emigró en busca de seguir creciendo.

Jonathan Dos Santos dejó la valla alta en Universitario de Deportes, donde hizo 12 goles en 22 partidos en la Liga 1, además de un goles (en 2 partidos) en el torneo de verano y dos goles en 4 partidos en la Copa Libertadores. Incluso, en su mejor momento, se llegó a decir que su pase estaba tasado en un millón de dólares, por lo que se veía difícil su permanencia para la temporada 2021.

De goleador a borrado del campo

Y así fue. Jonathan Dos Santos cerró acuerdo con el Querétaro de la Liga MX y llegaba con el fichaje de la temporada, pero la mala suerte lo ha perseguido, razón por la que aún seis partidos después, no ha podido debutar con su nuevo equipo. ¿La razón?, sufrió un desgarro muscular en el cuádriceps, lesión que lo mantendrá aún por un par de semanas más fuera de las canchas.

Mientras en Ate se hace extrañar, en la Liga MX se le hace más complicado lograr un lugar, pues tras la lesión deberá ponerse en forma y luchar por un lugar en el equipo. Eso sí, en Universitario de Deportes ya demostró que la conoce en el área chica, así que será cuestión de tiempo para volver a verlo inflando las redes, esta vez con los colores del Querétaro.