Universitario: el 'sacrificado' extranjero tras la vuelta de Figuera

Universitario: el 'sacrificado' extranjero tras la vuelta de Figuera

Nicolás Córdova deberá sacar del once a uno de los extranjeros que habitualmente son titulares

Si no es una, es otra. En Universitario no pueden salir de un problema, para meterse en otro. Parece que es una anomalía que los acompañará hasta el fin de la temporada. Los 'Cremas' al fin pudieron hacer sus contrataciones, sumaron en el último encuentro ante UTC tres puntos vitales para sus aspiraciones, pero ahora enfrentan un nuevo dilema: el cupo de extranjeros.

El director técnico de los 'cremas', Nicolás Córdova deberá empezar a maquinar quién sería el jugador que tendrá al margen. Recordemos que dos de sus extranjeros fueron expulsados en la fecha 1 y 2 del Torneo Clausura (Arquímedes FigueraDiego Manicero) y precisamente uno de ellos sería el gran 'sacrificado' para que los otros tres foráneos puedan alinear en las próximas fechas.

El 'elegido': Diego Manicero

Las bases del torneo Descentralizado 2018 establece que cada club puede contar con cinco jugadores extranjeros en su plantilla; es decir tres en campo y uno en la banca. Por lo que, de los cinco uno deberá, por lo menos, perderse alguno de los compromisos que resta del Clausura.

Según los últimos compromisos de la 'U', Arquímedes Figuera ha sido pieza clave en el esquema de Córdova. De no ser por la expulsión, el 'Jaguar' estaría jugando estos partidos junto a los otros refuerzos, Pablo LavandeiraGermán Denis, otros dos inamovibles para el estratega chileno.

Con esto, cuando Figuera cumpla su fecha de suspensión que le falta ante la Academia Cantolao volverá al once titular. La recuperación de Alberto Quintero también anda viento en popa. Con lo que, el gran sacrificado por comando técnico merengue sería el volante argentino Diego Manicero. Su tonta expulsión ante UTC al término del partido sería tomado muy en cuenta por Córdova, quien parece ya tener definido a sus cuatro extranjeros.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios