Universitario: Diego Manicero seguirá siendo la manija crema / Foto: twitter

Universitario: Diego Manicero seguirá siendo la manija crema

Extranjero ha elevado su juego en el mediocampo de Universitario de Deportes.

En cada práctica, Diego Manicero pone lo mejor para llegar en buena forma al clásico nacional entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. El mediocampista merengue sería el mediapunta que tendría el equipo de Troglio en un sistema 1-4-2-3-1.

El último tramo de la temporada anterior, Diego Manicero evidenció un progreso en su juego. Este año fue considerado titular durante la gestión de Roberto Chale y todo parece que esto seguirá bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.

En los trabajos tácticos de Universitario de Deportes se exige presión contante en campo rival para recuperar la pelota y mucha movilidad a los mediocampistas y delanteros para recibir el esférico. Asimismo, exige mucho sacrificio y recorrido al momento de defenderse.

El estratega de Universitario de Deportes continúo: "No concibo un jugador que no cuide su vida privada ni su salud. Nos vamos a dar cuenta quién miente y quién no. No concibo ese no cuidado del físico y de la profesión. El jugador tiene que dejar de lado las salidas, bailes y las mujeres. A todos nos gusta, pero aquí el trabajo será distinto. Va jugar el que esté bien”

Debido a los desastres naturales que han vapuleado gran parte del territorio nacional, el Torneo de Verano tuvo que aplazarse una vez más. En primera instancia el 8 era la fecha pactada para que se reanude el torneo; sin embargo, luego de la reunión que entablaron los delegados de los 16 equipos ayer en la ADFP, llegaron a un acuerdo en que el viernes 14 de abril de reiniciará el primer campeonato de la temporada, aunque aún no se han fijado los horarios de los encuentros.

Con esto, además, se prevé que el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugaría o el sábado 15 de abril o el domingo 16 en el estadio Monumental sólo con hinchas merengues. 

Comentarios