Universitario: Diego ​Guastavino no estará ante Unión Comercio / Foto: grupo epensa

Universitario: Diego ​Guastavino no estará ante Unión Comercio

Universitario de Deportes sufrirá la ausencia de Diego Guastavino este sábado.

Una baja sensible tendrá Universitario de Deportes para el duelo de mañana. El cuerpo médico de la institución confirmó la ausencia del volante uruguayo Diego Guastavino, quien terminó el clásico con un problema muscular en el muslo izquierdo.

'Estos días, previo al duelo con Alianza Lima, entrené diferenciado, quería estar en el encuentro. Aguanté 15 minutos, luego ya no podía seguir arriesgando mi integridad física. No podía empeorar el tema de mi lesión. Lamentablemente, no podré estar el sábado con Universitario de Deportes, incluso hoy (ayer) amanecí con molestias', señaló el popular ‘Guastashow’.

El mediocampista de Universitario de Deportes afirmó que este triunfo los motiva para encarar de la mejor forma el tramo final del Apertura. 'Lograr los tres puntos nos consolida en el primer lugar. Hay una ventaja importante, pero tenemos que cuidarla. El sábado nos enfrentamos a un rival complicado como Unión Comercio y no podemos ceder puntos en condición de local', sentenció.

Por otro lado, en Universitario de Deportes disfrutan el momento. A base de trabajo y constancia, Adán Balbín ganó la consideración del técnico y sueña con asegurar un cupo a las semifinales por la definición del título a final de año.

'Sería importante ganar el Apertura; sin embargo, nuestra meta principal es llegar a la final por el título nacional. Nosotros tenemos la ilusión de alcanzar el campeonato. El secreto del triunfo del miércoles radicó en la forma como encaramos el juego. El cuerpo técnico planteó de forma diferente el partido. Ellos dividieron el balón y en los rebotes los ganamos. Esa es mi lectura del juego', comento el refuerzo de Universitario de Deportes para esta temporada. 

Comentarios