​Universitario: Diego Guastavino en duda para duelo contra Melgar / Foto: twitter

​Universitario: Diego Guastavino en duda para duelo contra Melgar

Universitario de Deportes sufriría la baja de Diego Guastavino en Arequipa.

Universitario de Deportes podría sufrir una baja importante de cara a su choque por la segunda semifinal del playoff ante Melgar en Arequipa. Diego Guastavino no llegaría a superar su problema muscular y tendría que aguardar en el banquillo.

En Universitario de Deportes hay un clima de preocupación debido a la situación de dos futbolistas. Diego Guastavino salió sentido ante FBC Melgar y la participación de ambos es incierta para el duelo de vuelta del domingo en Arequipa.

Diego Guastavino sintió una sobrecarga en la parte posterior del abductor derecho. Esto permitió el ingreso de Giordano Mendoza a la zona medular.

Asimismo, Diego Guastavino es consciente de que para ser campeones deben enfrentar a los rivales más complejos. “Ahora toca jugar con Melgar, para ser campeones, debemos enfrentar a los rivales más difíciles, contamos con un par de días para recuperar al plantel y afrontar este partido que será vital para nosotros. No podemos perder la calma en este momento”, manifestó.

Pese a la derrota, Diego Guastavino considera que el equipo no tuvo un mal compromiso sino que faltó mayor tranquilidad en los últimos metros del terreno de juego.

“Tras el gol, el equipo reaccionó y contamos con oportunidades para anotar. Lamentablemente, un disparo mío fue atajado por el arquero. Son cosas del fútbol. Solo queda rescatar las cosas positivas y seguir mejorando”, concluyó el futbolista de 31 años que sueña con volver a salir campeón bajo los colores de Universitario de Deportes.

Las estadísticas en las finales no son nada determinantes. De esta manera, Diego Guastavino, así como el plantel de Universitario de Deportes, toma el hecho de enfrentar a Melgar en las semifinales del Descentralizado. 

Comentarios