Universitario y tres encuentros que podrían decidir su futuro en la primera división

Universitario y tres encuentros que podrían decidir su futuro en la primera división

Los cremas enfrentarán en las próximas tres fechas a rivales directos por evitar el descenso

Si tras la ajustada victoria que la semana pasada obtuvo frente a la UTC (2-1) se habló de que Universitario de Deportes era candidato a pelear el Torneo Clausura, luego de la derrota sufrida este sábado ante la Academia Cantolao los cremas volvieron a la dura y cruda realidad: primero tienen que preocuparse de salvar la categoría antes de estar pensando en alguna coronación. 

La semana que viene será clave para las aspiraciones de los merengues, pues se enfrentarán, en el transcurso de siete días, a tres rivales que también luchan por no descender. Aunque el torneo no está todavía en su recta final, esos partidos podrían marcar el futuro del elenco que dirige el chileno Nicolás Córdova.

Todo empieza este domingo 23 cuando Universitario (puesto 13 en el acumulado con 34 puntos) reciba a San Martín (puesto 10 con 39 unidades). Luego, el miércoles 26 volverá a ser local ante Unión Comercio (puesto 12 con 35 puntos). Tres días después, el sábado 29, visitará a Ayacucho FC (puesto 15 con  28 unidades). 

Es preciso añadir que Sport Boys (puesto 14 con 32 puntos) tiene dos partidos menos y Sport Rosario (puesto 11 con 37 unidades) tiene un encuentro pendiente.

Así las cosas, el margen de error de Universitario es muy pequeño y los tres cotejos que afrontará en esa semana decisiva serán fundamentales para que la gente crema respire más tranquila o el temor por la baja se convierta en pánico. 

Así va la tabla acumulada 

Comentarios