Alexi Gómez irá a préstamo un año al Atlas de México.

¿Cuánto ganará la 'U' con salida de Alexi Gómez?

Peruano tendrá su primera experiencia en el fútbol mexicano

Solo falta la firma para cerrar el trato. El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, reveló que Alexi Gómez se irá a préstamo al Atlas de México por un año. 

“Hemos estado conversando con Atlas y el tema económico ha sido cerrado. Enviamos un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos remitieron. Sin embargo, el jugador debe estar de acuerdo y están en conversaciones. Quiero aclarar que esta operación es un préstamo con opción de compra y la ‘U’ tendrá el 50% de los derechos deportivos”, comentó Moreno.

Moreno espera que las gestiones concluyan al término de esta semana y la ‘Hiena’ pueda unirse a los trabajos de pretemporada del equipo en la ciudad de Guadalajara. “Entiendo que entre hoy y mañana debe estar cerrándose el acuerdo y hacerse oficial la operación”, indicó. 

Trascendió que por esta transferencia el club recibirá 500 mil dólares. Esta cantidad será importante para calmar las necesidades económicas de la institución, que atraviesa una crisis financiera y está impedida de hacer fichajes por todo el 2018.

Mucho interés

Los directivos del club charro siguieron al deportista desde finales de noviembre e incluso viajaron a Lima para observarlo en los partidos frente a UTC de Cajamarca y Deportivo Cantolao. En ambos compromisos, quedaron satisfechos con la producción del futbolista e iniciaron los contactos para tenerlo en la nueva plantilla.

A nivel deportivo, Atlas pasa momentos difíciles. Y es que en el último Apertura los ‘zorros’ (como es conocido) quedaron eliminados en cuartos de final ante Monarcas Morelia. Esto provocó la salida de ocho futbolistas debido a su baja producción en los últimos torneos. La institución de Guadalajara pasa por una reestructuración y ve en la ‘Hiena’ al elemento ideal para ser protagonista en la liga.

LEE ADEMÁS:

Comentarios