Universitario depende de la Copa Libertadores 2018 para cubrir deudas / Foto: twitter

Universitario depende de la Copa Libertadores 2018 para cubrir deudas

Administración hace cálculos con una posible clasificación a la fase de grupos

Es claro que para Universitario de Deportes fue fatídico quedarse sin Copa Libertadores este año, ya que su presupuesto anual se basó en, por lo menos, alcanzar la fase de grupos del torneo para ganar los millonarios bonos. Es por ello que este 2018 no desean repetir el mismo error y quieren llegar lo más lejos que se pueda. Además, esta vez ven necesario embolsar esos premios, ya que sería una manera perfecta de escapar de sus problemas económicos.

Universitario confía en la copa

Universitario de Deportes clasificó como Perú 4 al torneo. Es decir, van a enfrentar una fase previa, en la que chocarán ante Montevideo Wanderers (URU), Macará (ECU), Oriente Petrolero (BOL), Olimpia (PAR) o Táchira (VEN). Si logran ganar al rival, que se define este 20 de diciembre por sorteo, el premio será de mínimo 250 mil dólares, sin contar el monto de la taquilla y más. Mientras que si quedan eliminados, se llevarán solo 50 mil.

En la fase 2 de la Copa Libertadores, la misma que jugó el 2017, los premios varían entre 100 mil dólares (si pierden) y 400 mil (si ganan). Es decir, si la U logra pasar estas dos fases, ya se habrá llevado aproximadamente 650 mil, monto suficiente para mantenerse al día en sus pagos y ya no correr el riesgo de que le quiten puntos. Además, en caso pueda fichar, ya podría reforzar el equipo con claridad en mitad de Descentralizado.

En tanto, si gana el último cotejo de la fase previa, recibirá 400 mil dólares más. Pero lo bueno viene recién en la fase de grupos. Solo por disputar los tres partidos de local en esta instancia, el premio será de 600 mil dólares por cada uno. Es decir, más de 1 millón 800 mil, sin contar taquilla y publicidad por ser local.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

El plan de Universitario de Deportes es por lo menos alcanzar esta fase y tener una buena asistencia como local. De esta manera, tendrá una ganancia suficiente en su cuenta para cancelar deudas y poder mejorar el sueldo de algunos de sus jugadores de mayor importancia. Cabe resaltar que, tras disputar la fase de grupos, el valor sube con cada premio. En octavos hay una ganancia de 750 mil y en cuartos 950 mil. En tanto, ya en semifinales asciende con claridad al millón y obtendrán 1 millón 250 mil. El equipo campeón se llevará 3 millones.

Comentarios