Universitario debe 380 millones de soles: conoce la deuda al detalle

Universitario debe 380 millones de soles: conoce la deuda al detalle

Indecopi notificó al club los montos de la deuda concursal

No salió como los socios esperaban. Luego de la reevaluación hecha al club Universitario de Deportes acerca de las deudas, no será posible la destitución de la administración temporal. 

Así lo ha notificado Indecopi, que señala que Universitario de Deportes no solo tiene una deuda pendiente con Gremco (a quien más se le debe), sino también con muchas empresas más y extrabajadores. En la lista, se señala la 'U' le debe a dicha empresa 193 022 319 millones de soles, es decir, el 50.6% de los 380 951 796 millones de soles que ha reconocido Indecopi como deuda concursal. 

Ojo, no es la única deuda que mantiene Universitario de Deportes. El club tiene una deuda corriente que fue generada a partir de 2012 y que con la administración temporal a cargo de Carlos Moreno se ha reducido a 2 millones de soles

¿Cómo puede pagar la deuda concursal de casi 400 millones? 

El Plan de Reestructuración de Universitario de Deportes fue aprobado a inicios de 2017 y tiene como meta valorizar los activos inmobiliarios del club para concesionarlos o alquilarlos. Ese es el caso, por ejemplo, de Campo Mar, que sería lo que mayor ganancias le generaría al club. 

Universitario busca multiplicar el valor de los activos para obtener flujos de ingresos a 30 o 35 años. A través de fondos de inversión, los ingresos para las empresas se obtienen de manera anticipada. De esta manera, Gremco y a todas las empresas que se adeudan, reciben ganancias. 

En caso esto no se lleve a cabo hasta febrero de 2020, fecha en la que el Plan de Reestructuración debe finalizar, todos los bienes de Universitario de Deportes serán subastados y perderán la propiedad de sus activos inmobiliarios. 

LEE ADEMÁS

Comentarios