Cuando todo hacía suponer que Universitario de Deportes cerraría la contratación del volante colombiano Sebastián Hernández, su elevada pretensión económica truncó las negociaciones. Entonces, la Administración crema fue por el plan B: el volante paraguayo Fulvio Chávez, de 22 años, actualmente en Sportivo Luqueño.
Escribe: Wilmer Robles
EL BOCÓN, en comunicación con el agente del jugador, Freddy Peñaloza, confirmó que ‘Chavito’, como le dicen en su país, vendrá el viernes a Lima. “Ha jugado en la Sub-20 de Paraguay, es un chico que aportará mucho a la ‘U’”, expresó.
- El 'tapadito' de Universitario de Deportes sería el uruguayo Sebastián Gallegos
El guaraní vendrá a prueba y dependerá del entrenador Luis Fernando Suárez su contratación. “Estoy con las mejores expectativas de jugar en un grande como Universitario”, afirmó el futbolista apenas fue contactado por EL BOCÓN.
En lo futbolístico, el volante se definió como un jugador movedizo. “Tengo un fuerte remate de larga distancia, mucho gol y no sentiré presión, pues será un desafío”, agregó.
Prueba de fuego
Su corta edad e inexperiencia podrían jugarle en contra a Fulvio, quien emigrará por primera vez. Universitario no pudo concretar con experimentados como el colombiano Sebastián Hernández y el paraguayo Maximiliano Lugo; sin embargo, apuesta por un juvenil, que tendría que superar a Huamantica o Siucho para quedarse.
ALGO MÁS
La incorporación del volante paraguayo Fulvio Chávez ha generado diversas opiniones entre los periodistas deportivos de dicho país. Algunos elogian sus condiciones técnicas, pero otros no le dan crédito por no tener continuidad actualmente en Deportivo Luqueño de Paraguay. El técnico tendrá la última palabra durante sus días de evaluación.
LEE ADEMÁS
#Insólito: Se iba de cara al gol hasta que el entrenador rival... [VIDEO] http://t.co/BRP5DZs9O6 pic.twitter.com/ipVHgmNtqX— Diario El Bocón (@elbocononline) julio 21, 2015