El destierro de los extranjeros en Universitario de Deportes estaba cantado. La última derrota en el clásico mandó al quinto infierno la permanencia de varios futbolistas.
Tras la reunión de urgencia que sostuvo ayer Luis Fernando Suárez, el administrador Raúl Leguía y José del Solar decidieron que los foráneos Líber Quiñones y Carlos Grossmüller no continúen por su baja producción futbolística en lo que va del Torneo Apertura.
LEE TAMBIÉN: Mauro Cantoro animó a Cristian Benavente vía Twitter
En el caso del criticado delantero Germán Alemanno, el argentino todavía cuenta con crédito para Suárez. Sin embargo, de contratarse a un nuevo extranjero que juegue por las bandas, ‘Avatar’ tendrá que decirle adiós a la ‘U’.
El único que está seguro en tienda crema es el colombiano Braynner García, quien últimamente levantó su nivel.
Si bien la Administración todavía no les ha comunicado a los jugadores mencionados sobre su futuro en la "U", agotarán todas las medidas para llegar a buen puerto y rescindirles contrato en julio. Ambos tienen vínculos vigentes hasta diciembre del presente año.
En el caso del excapitán Antonio Gonzales, quien desde que se peleó con Grossmüller no alterna en el once titular, los cremas le propondrán prestarlo a un equipo de provincia. De igual forma, Néstor Duarte y Ángel Romero le seguirán los pasos a ‘Toñito’.
En Universitario, a los jugadores nacionales prefieren prestarlos a rescindirles contrato. Además, sería un gasto más grande al que sumarán con los despidos de los extranjeros.
DATO
La "U", como el resto de equipos que disputa el Torneo Apertura, no jugará un mes por la participación de la selección nacional en la Copa América. El técnico Luis Fernando Suárez y su comando técnico adelantaron que los cremas reiniciarán los entrenamientos a partir del 3 de junio, con trabajos de reacondicionamiento físico.