Universitario de Deportes y su posibilidad de campeonar, según Luis Fernando Suárez

Universitario de Deportes y su posibilidad de campeonar, según Luis Fernando Suárez

Aprovechando los 91 años de la "U", el técnico crema le mandó un mensaje a todos los hinchas.

Escribe: Miguel Rojas Huapaya

Universitario cumple hoy 91 años de fundación institucional en medio de una crisis de resultados que estancaron al equipo en el sótano de la tabla peligrando con el descenso. Pese a la aterradora actualidad, el técnico Luis Fernando Suárez confía en reflotar al equipo y conquistar el título del Clausura, buscando brindarle una alegría a los hinchas cremas en la semana de aniversario.

Cuando el corazón del fanático merengue se llena de congoja recordando los momentos gloriosos del pasado, el entrenador colombiano aparece con su mensaje como una luz de esperanza al final del túnel para alegrar el alma de aquellas personas con la ‘U’ en el pecho acostumbradas a pelear títulos, pero que hoy peligra con la baja.

- Universitario: Revive los 91 años de Pasión, Garra e Historia [GALERÍA]

Cambiarle el rostro al amargo momento e ingresar a la historia del club ganando el Clausura y luchar por el título nacional está en la visión de Suárez, que puede convertirse en una obligación por la trascendencia de dirigir a los cremas.

“Lo único que espero es dar la vuelta olímpica con Universitario. Espero yo seguir siendo el técnico y no me boten (risas). No quiero dejarle el trabajo realizado a otro técnico. Tengo fe en los chicos, una fe enorme. Ojalá así sea”, confesó el ‘cafetero’ en una entrevista al semanario Al Toque.

Asimismo, Suárez descartó haberse arrepentido de dirigir al conjunto merengue pese a la crisis de resultados negativos y poco tiempo de conducir a la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014.

“Acepté venir a la ‘U’ porque ‘Chemo’ (Del Solar) me convenció. Se ríen porque estamos últimos, pero ya verán que esto cambiará en poco tiempo. Tengo fe en los chicos y pronto volveremos a ser un equipo protagonista, para eso estamos trabajando diariamente”, agregó el entrenador colombiano en otra parte de la entrevista.

Cuerpo técnico

Un punto importante para Suárez en el objetivo de lograr el título del Clausura es congeniar con sus jugadores mediante un miembro de su cuerpo técnico. El colombiano resaltó la labor de Juan Pajuelo, impuesto por la administración crema en su llegada a Ate.

“Yo traje a dos asistentes (Carlos Mario Hoyos y Carlos Alberto Gutiérrez) para que me acompañen en la ‘U’. Acá me pusieron a Juan Pajuelo y estoy satisfecho con su labor. Es el nexo entre los jugadores y el comando técnico. Se hace querer por los jugadores y eso es importante”, manifestó el colombiano.

Equipo alterno

Con la artillería apuntando a la Copa Sudamericana, Universitario enfrentará el domingo a Sport Loreto en el Aliardo Soria de Pucallpa (4:00 p.m.), por la fecha 15 del Apertura, con un equipo alterno.

Pese a que el uruguayo Henry Giménez podría debutar con la elástica merengue, las condiciones del césped estadio selvático frustrarán su estreno para evitar posibles lesiones.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios