Universitario de Deportes y la millonaria inversión que hizo en 2017

Universitario de Deportes y la millonaria inversión que hizo en 2017

Universitario de Deportes no tuvo los resultados esperados tras la millonaria inversión que realizó esta temporada.

Una de las razones para la crítica situación financiera de Universitario de Deportes, que no debe repetirse en el futuro, de lo contrario podrían llevar a la institución a una liquidación, fue el pésimo e irresponsable manejo económico. Y es que los funcionarios de Ate destinaron casi dos millones de dólares ($1, 879.999) en armar el plantel para la presente temporada.

Cremas no cumplieron sus objetivos

Una cifra desproporcionada para la 'U', que está en proceso concursal, y que necesita manejar una economía más austera a fin de cumplir con sus obligaciones. En la actual gestión de Universitario de Deportes hubo mucho optimismo con avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, así como tener buenas recaudaciones por el concepto de taquillas.

La eliminación de la Copa Libertadores a manos del Deportivo Capiatá de Paraguay, desconfiguró los cálculos previstos y los problemas comenzaron de liquidez asomaron en la 'U'

A partir de ese instante, los problemas fueron evidentes y en el tramo final de la competencia se agudizaron con la resta de puntos debido al incumplimiento en el tema de las licencias de FPF. Por esa razón, Universitario de Deportes no pudo ganar el campeonato Clausura.

A inicios de año, Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con 15 elementos nacionales y extranjeros (entre renovaciones y contrataciones). Los anuncios dejaban estupefactos a más de uno, ya que eran elementos con mucho cartel para el medio nacional.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

El más cotizado de estos 15 jugadores es Luis Tejada, ya que su sueldo llega a los 18 mil dólares mensuales. Una cantidad muy elevada para Universitario de Deportes

Sin embargo, no sería el único elemento que gana bien en Universitario de Deportes, sino también está Diego Manicero, cuyo salario es de 17 mil dólares. Todas estas cifras han llevado al club a hechos insólitos para la próxima campaña, como es el impedimento de fichar jugadores.

Esta semana, las conversaciones se darán con los jugadores cuyos contratos vencen a final de año. Los funcionarios de Universitario de Deportes aspiran a un recorte salarial del 30%, sino más problemas económicos y financieros podrían continuar en el club más popular y ganador del fútbol nacional. 

Comentarios