Merengues buscan estratega tras la renuncia de Pedro Troglio.

Universitario de Deportes y el salario disponible para el nuevo técnico

Merengues buscan estratega tras la renuncia de Pedro Troglio.

Universitario de Deportes continúa en la búsqueda de técnico tras la renuncia de Pedro Troglio hace un par de semanas. A la Comisión de Fútbol de la institución llegaron ofrecimientos de diferentes entrenadores, pero los funcionarios tratarán de tomarse un tiempo para elegir al candidato que pueda adaptarse al perfil que buscan y encaje en el aspecto económico. 

En Ate informaron que el DT a contratar debe tener experiencia en el manejo de elementos juveniles así como elementos experimentados. Además, señalaron que el presupuesto que manejan para la contratación del técnico en Universitario de Deportes (incluido asistente como preparador físico) oscila entre 25 a 30 mil dólares. Este monto significa la mitad por debajo del comando técnico anterior cuyo desembolso llegaba a los 60 mil dólares. 

En las últimas semanas sonaron nombres de estrategas como Carlos Ischia, Américo Rubén Gallego, Juan Ramón Carrasco, Juan Manuel Lillo, pero en el club los descartaron dado su elevado costo que está fuera de las expectativas de la 'U' que atraviesa momentos complicados. 

Asimismo, la actual administración confía en la experiencia de Javier Chirinos al cargo del primer equipo de Universitario de Deportes  y le daría las primeras jornadas del Apertura para responder a las elevadas expectativas en la interna dirigencial. Además, el campeonato, sufrirá un receso debido a la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 y podría ser el momento ideal para cambios, solo si los resultados no sean los esperados.      

LEE ADEMÁS

Comentarios