Universitario de Deportes sigue celebrando el Apertura. En el Clausura tuvo debut con derrota de 2-0 ante Ayacucho FC en el Nacional.

Universitario de Deportes y el peor estreno en el Clausura [VIDEO]

Universitario de Deportes sigue celebrando el Apertura. En el Clausura tuvo debut con derrota de 2-0 ante Ayacucho FC en el Nacional.

Universitario de Deportes se olvidó que aún falta el Torneo Clausura. El cuadro que por ahora dirige el 'Puma' Carranza, cayó 0-2 en condicional de local ante el sorprendente Ayacucho FC, que hizo un partidazo en el Estadio Nacional y se llevó los tres puntos. Raúl Ruidíaz tuvo la opción de empatar, pero falló un penal.

Universitario de Deportes arrancó desconectado. O muy tímido o muy nervioso o muy pensando en otra cosa. Quizá en la tremenda celebración que se mandaron los jugadores a media semana. Porque el cuadro de Universitario de Deportes no tenía excusa para jugar mal: Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Edison Flores y Diego Guastavino alienaban de titulares. Lo mejor de lo mejor para estrenar el título del Apertura de manera oficial.

Universitario de Deportes nunca gestó ideas y tuvo poco esfuerzo ofensivo. Se confió tal vez ante un rival al que pensó tímido e inútil para crear problemas. Se equivocó. Ayacucho jugó con lo justo e hizo méritos de pocos. Aprovechó la pasividad defensiva de Universitario de Deportes y fue creciendo. Fue agarrando moral ante un campeón que seguía de fiesta.

Así, Jesú Chávez abrió la cuenta a los 15 minutos tras penal de Diego Chávez. Universitario de Deportes no levantó el juego e hizo poco para buscar el empate. Nada funionó, ningún memorismo tuvo interés o ganas de hacer click. Fue así que llegó un penal a favor de Universitario de Deportes a los 55 minutos. Raúl Ruidíaz se puso delante de la pelota y parecía que llegaba el punto de quiebre. Pero nada, lo falló.

Raúl Ruidíaz tampoco estuvo fijo. Lo peor vino en la jugada inmediata porque mientras que Universitario de Deportes seguía suspirando nostalgia por el penal fallado, el cuadro de Ayacucho FC se fue a la contra y Valoyes puso el 2-0. Universitario de Deportes nunca tuvo ganas para levantarse.

MIRA EL RESUMEN


LEE ADEMÁS


Comentarios