Wilmer Aguirre no le marcaba hace 8 años a Universitario. Foto: El Bocón

Universitario de Deportes: Wilmer Aguirre no le marcaba hace 8 años

Fue en el torneo clausura del 2008 cuando Wilmer Aguirre le marcó a Universitario de Deportes con camiseta de Alianza Lima en el clásico de los clásicos del fútbol peruano.

Wilmer Aguirre le malogró la fiesta a Universitario de Deportes en el estadio Municipal de Melgar de Sechura Piura. Quien mejor que el ex delantero de Alianza Lima para marcarle al cuadro crema. El hoy delantero de Defensor La Bocana no dio ningún balón por perdido y luchó en todas las oportunidades que tuvo para al final coronar tras una clara situación que generó su equipo. El 'Zorrito' no desperdició y marcó de cabeza en lo que significó robarle un punto a los cremas.

El gol de Wilmer Aguirre llegó a los 35 minutos, tras el centro de Saulo Aponte que terminaría desviándose en la cabeza de Borges y este asistiría al ‘zorrito’ Aguirre, quien no desaprovechó la oportunidad en el área para finalizar la jugada y empatar el encuentro ante Universitario de Deportes. El ex delantero de Alianza Lima aprovechó para cruzar el balón con un buen golpe de cabeza, Raúl Fernández no pudo reaccionar a tiempo y salvaguardar su pórtico por lo que le fue imposible llegar a sacar el balón. El travesaño terminó favoreciendo al delantero de La Bocana.

Con este tanto, Wilmer Aguirre anotó su segundo tanto en lo que va del Descentralizado 2016. Cabe recordar que el ‘zorrito’ llegó a La Bocana antes de que se cierre el libro de pases y de inmediato se puso bajo las órdenes del técnico Miguel Miranda. Este gol en el torneo clausura 2016 nos hizo recordar aquel tirunfo de Alianza Lima ante Universitario de Deportes en el clausura del 2008 también con anotación de Aguirre, los íntimos consiguieron el triunfo. En aquella oportunidad marcaron Candelo para Universitario y Gonzáles Vigil y el 'Zorrito' para el cuadro blanquiazul.

Con este resultado ante Universitario de Deportes, La Bocana sigue formando parte de la zona baja de la tabla de posiciones del acumulado y necesitará sumar de a tres en las siguientes fechas del Clausura. Por su parte, el cuadro crema sumó su tercer partido consecutivo sin ganar y esperará que Alianza Lima no consiga un triunfo ante Unión Comercio para mantener su ventaja en la punta.

ASÍ FUE EL ÚLTIMO GOL DEL ZORRITO ANTE LA "U"

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon