Rene Weber, exentrenador de Sporting Cristal, falleció este miércoles. (Foto: Botafogo)
Rene Weber, exentrenador de Sporting Cristal, falleció este miércoles. (Foto: Botafogo)

En la antesala del Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal, los bajopontinos lamentaron el fallecimiento de Rene Weber, exentrenador del primer equipo en el 2003. El brasileño falleció este miércoles víctima del coronavirus, según reportes de medios locales y los clubes en los que trabajó.

El portal de Globo Esporte detalló que el exjugador estuvo internado en un hospital de Rio de Janeiro desde la primera semana de diciembre. Esta mañana se confirmó el triste deceso del hombre de 59 años que defendió los colores de Internacional de Santa María, Fluminenses y América-RJ.

Rene Weber asumió la dirección técnica de Sporting Cristal en inicio del 2003. El DT reemplazó a su compatriota Paulo Autuori, quien dejó el cuadro bajopontino para hacerse cargo de la selección peruana.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exentrenador Renê Weber. Le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y conocidos”, escribió la institución rimense mediante las redes sociales.

Weber también se encargó de la selección brasileña Sub 20 y otros clubes de ese país. Asimismo, fue asistente de Autuori en la conquista de la Copa Libertadores de 1997 con Cruzeiro, que venció a Cristal.

Esta pareja de entrenadores también se juntó años más tarde en Sao Paulo en 2013. Luego, Weber fue coordinador técnico del Departamento de Fútbol de este club en 2016. El último trabajo del fallecido DT fue como ayudante de Autuori en Botafogo.

La mejor etapa como futbolista en actividad la vivió con la camiseta de Fluminense, donde conquistó tres títulos en Rio de Janeiro (1983, 1984 y 1985) y campeón del torneo brasileño en 1984. En todo el tiempo con ‘Flu’ marcó 15 goles en 143 presentaciones.

Rene Weber fue despedido en las redes sociales por Sporting Cristal, Botafogo, Vasco da Gama, Sao Paulo, Cruziero, América-RJ, Internacional de Porto Alegre entre otros.