La San Martín iba ganando 4-1 en el primer tiempo, pero Universitario de Deportes entró al segundo tiempo, y logró empatar el partido.

Universitario de Deportes empató 4-4 ante la San Martín en el Callao [VIDEO]

La San Martín iba ganando 4-1 en el primer tiempo, pero Universitario de Deportes jugó la segunda mitad con otra actitud, y logró empatar el partido.

Reclama un viejo refrán, y que suele ser muy repetitivo entre los hinchas de Universitario de Deportes: nunca des por muerto a la 'U'. Y tal como lo dice aquel dicho, este miércoles, se hizo más presente que nunca. Ante un 4-1 en contra, el cuadro estudiantil logro empatar un partido que se le venia adverso, desde el primer minuto.

En apenas veinte minutos del primer tiempo, la Universidad San Martín ya se encontraba ganando por tres goles a cero. La 'U' se encontraba sumergida en la incertidumbre. Los jugadores se miraban mutuamente sin hallar respuesta alguna ante la superioridad del cuadro de Santa Anita. 

Acabo el primer tiempo, y el partido se iba a los vestuarios con un contundente 4-1 a favor de los 'santos'. Roberto Chale, un técnico con bastante recorrido y conocedor, no desesperó y halló la formula para revertir la situación. 

Iniciado la segunda parte, Universitario de Deportes salió sin cambios a la vista. Sorpresa para algunos, pero calma para otros. Pasaban los minutos y el partido se notaba más parejo. Diego Manicero puso el 4-2 que daba una pequeña luz de esperanza al final del túnel. 

Miguel Trauco adelantó una linea, y desde la volante, empezó a lanzar balones para habilitar a Andy Polo, que con un pique corto, sacó una ventaja en la banda izquierda y pudo sacar el centro al área. Adrián Ugarriza instalado en la zona del arquero empujó el balón, y con esto, el delirio por parte de la tribuna se hizo sentir.

Ya iba 4-3, y la tantas veces mencionada 'garra crema' se hacía presente en el Callao. Un penal un poco dudoso ponía cerca de empatar el partido a Universitario de Deportes. Diego Manicero tenía en sus píes de igualar el marcador, y poner la tranquilidad en la fría noche del primer puerto del Perú. 

Un fuerte remate concretó la paridad crema, y con esto, cerrar el marcador en el Miguel Grau. La garra se hizo presente una vez más como en antaño. Se daba por culminado el partido tras el cuarto gol de la Universidad San Martín, pero olvidaron algo: nunca des por muerto a la 'U'. 

Resumen del partido


PREVIA

Parado y sin polo. Con el regreso en la zaga central de John Galliquio, Universitario de Deportes visita a San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. La ‘U’ busca la revancha por el 3-1 de hace dos meses y el triunfo que le permita ubicarse en el primer lugar, tres puntos encima de su más cercana escolta, Sporting Cristal.

El duelo de esta noche marcará el retorno de ‘Tyson’, quien no juega oficialmente desde el 13 de diciembre ante Cristal, cuando aún defendía la camiseta de Melgar. Universitario de Deportes vs San Martín EN VIVO ONLINE será transmitió por Gol Perú en vivo desde las 8:00 p.m.

Pese a ello, el técnico Roberto Chale decidió darle la oportunidad y sacar de la lista de concentrados al colombiano Braynner García, quien sería reservado para el duelo contra Sport Huancayo. Universitario de Deportes vs San Martín EN VIVO ONLINE será transmitido por Gol Perú en vivo desde las 8:00 pm.

John Christian no será la única novedad en el once, que marcará también el retorno de Josué Estrada, titular indiscutible hasta hace dos fechas atrás, quien reemplazará a Rodrigo Cuba. 'San Martín viene bien, cuenta con buen técnico y buenos jugadores. No podemos descuidarnos y menos entrar confiados pensando en tenemos todo resuelto. Debemos ser cuidadosos y respetar a todos los rivales', manifestó el técnico de Universitario de Deportes.

Por su parte, el elenco dirigido por José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar dispondrá de sus mejores armas. Christian Ortiz y Joel Sánchez comandarán el ataque de los ‘santos’ ante Universitario de Deportes, quienes reconocen que su rival llega en un gran momento.

Comentarios