El minuto de aplausos para recordar a Juan Pablo Vergara. (Video: Gol Perú)

En la previa del Universitario de Deportes vs. Binacional, los protagonistas del compromiso recordaron a Juan Pablo Vergara, quien falleció el año pasado. En ese momento, el jugador pertenecía a las filas del ‘Poderoso del Sur’.

Los futbolistas, la terna de árbitros, los entrenadores y las personas que asistieron al estadio Elías Moreno dedicaron un minuto de aplausos en memoria del mediocampista que también vistió la camiseta de la ‘U’.

De su lado, la Liga 1 destacó el gesto realizado en el coloso ubicado en Villa El Salvador mediante un mensaje publicado en las redes sociales, acompañadas con dos imágenes con los jugadores sobre el campo.

“¡Siempre en el recuerdo! Previo al inicio del encuentro entre Binacional y Universitario se llevó a cabo un minuto de aplausos en homenaje a la memoria de Juan Pablo Vergara, a poco de cumplirse un año de su fallecimiento”, detalló el torneo.

Un año sin Juan Pablo Vergara

Juan Pablo Vergara, Donald Millán y Jeferson Collazos sufrieron un accidente automovilístico en Juliaca el 2 de diciembre del año pasado. Los colombianos salieron ilesos, pero la situación del peruano se complicó conforme avanzaron las horas.

Esa misma noche, Binacional confirmó y lamentó el deceso del futbolista. Posteriormente, los clubes del fútbol peruano se solidarizaron con la familia mediante mensajes publicado en las redes sociales.

Vergara jugó esa temporada con el ‘Poderoso del Sur’. El lamentable incidente se produjo a días de disputar la gran final del campeonato local. Finalmente, Binacional se impuso a Alianza Lima y se coronó con dedicatoria a Juan Pablo.