Con esta victoria, el cuadro merengue se ubica a tan solo tres puntos de Sporting Cristal, único líder.

Universitario de Deportes derrotó 4-2 a Ayacucho FC por la Liguilla B

Con esta victoria, el cuadro merengue se ubica a tan solo tres puntos de Sporting Cristal, único líder.

A tres unidades de Sporting Cristal podría terminar Universitario de Deportes si logra vencer hoy al Ayacucho FC en el encuentro a desarrollarse desde las 4:00 p.m. en el estadio Monumental. Los pupilos de Roberto Chale llegan con algunas bajas. 

Universitario de Deportes desea aprovechar la caída del líder en el acumulado a mitad de semana, pero para ello deben imponerse ante su rival de esta tarde, que llega urgido de un triunfo por estar complicado con el descenso.Los cremas registran 61 unidades en la tabla, luego de su empate de visita ante UTC en Cajamarca, y están a 6 del líder Cristal, por lo que un triunfo es vital.

Chale mueve el banco

En esta oportunidad, ante la lesión de Juan Pablo Pino, Roberto Chale optó por utilizar en su reemplazo a Diego Manicero. Otras de la novedades serán Rodrigo Cuba por el suspendido Josué Estrada, mientras Raúl Fernández y Joaquín Aguirre ingresaron en reemplazo de los convocados Carlos Cáceda y Miguel Trauco. “El duelo será difícil porque ellos necesitan ganar también. Debemos tener mucha cautela y no caer en triunfalismos”, señaló el zaguero Braynner García.

Rodrigo Cuba contó la alegría por volver a ser titular tras varias fechas en el banco de suplentes y espera volver con gol ante Ayacucho FC. “El duelo contra Ayacucho no será sencillo, porque ante Universitario todos vienen a hacer su mejor partido. Vienen a robar puntos a como dé lugar. Por ello, debemos tomar las precauciones del caso”, manifestó el ‘Gato’. 

“Tengo el deseo de volver anotando, de comenzar a ganarse la confianza nuevamente a base de esfuerzo. No somos favoritos, pero partimos con cierta ventaja por ser locales”, finalizó

Rival llega herido

Por su parte, el elenco de Ayacucho FC pondrá a su mejor oncena, donde destacan el colombiano Jesús Arrieta y Carlos Orejuela. “Universitario es un equipo complicadísimo en todo sentido. Ellos están entre los primeros lugares y por ello son un rival al que respetamos. Además, el que no tengan a sus seleccionados no les quita poderío porque cuenta con un amplio plantel”, manifestó el técnico argentino Carlos Leeb.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Así va la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

01/10/2016

Así va la tabla del Torneo Clausura

La tabla de posiciones del Torneo Clausura se apretó aún más con el empate entre Deportivo Municipal y Real Garcilaso en Villa el Salvador. Ahora Alianza Lima puede ponerse a un solo punto del líder cusqueño si gana ...Leer más