Clásico entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima tiene futuro incierto.

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: ¿ya no se juega en Arequipa?

Clásico entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima tiene futuro incierto.

Un nuevo episodio en el cómico Descentralizado 2016. Cuando todo parecía que el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima se realizaba en  Arequipa, las autoridades de la 'Ciudad Blanca' al parecer habrían dado su negativa para albergar el compromiso más importante del balompié peruano. 

Según reveló el portal web Ovacion.pe, las autoriades negaron las garantías para el duelo entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima, ya que el espectáculo deportivo no cumpliría con los días establecidos por reglamento para preparar el Plan de Protección y Seguridad de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) que se debe hacer en cada partido.

Si bien las garantías se piden con 72 horas de anticipación, siempre y cuando se den dentro de la localidad del equipo organizador, al reprogramarse el partido entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima, en Arequipa, las condiciones cambian. 

Y es que el  reglamento se deben pedir las garantías como si fuera un espectáculo deportivo nuevo, con 12 días de anticipación, algo que al colocarse como fecha el miércoles 16, no se estaría cumpliendo. Por lo que las autoridades locales no estarían dispuestos a aceptar dado que se  estaría contraviniendo lo dispuesto en la normativa vigente incurriendo en potenciales actos ilícitos de carácter administrativo.    

El clásico entre Universitario de Deportes vs Alianza Lima que debía jugarse el último domingo en el estadio  Monumental fue suspendido de forma oficial por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional luego de que la Séptima Región de la Policía Nacional desestime el pedido de garantías pedido por el cuadro crema.

Finalmente, Universitario de Deportes tiene 70 puntos en la tabla acumulada y pelea por terminar primero a las semifinales por el título naciona, mientras que   Alianza Lima está concentrado en terminar entre los cuatro primeros para llegar a los Playoffs y luchar por el campeonato. ¿Cómo terminará esta historia?

Comentarios