Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Se respeta la fecha del clásico

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Se respeta la fecha del clásico

No hubo Asamblea en la ADFP y el clásico Universitario de Deportes vs. Alianza Lima se jugará este sábado a las 8 de la noche en el estadio Monumental.

Todo listo. Universitario de Deportes y Alianza Lima se volverán a ver las caras este sábado en el estadio (8 de la noche) en el estadio Monumental. ¿Qué pasó? Al final no procedió la petición crema de postergar el clásico, no hubo Asamble en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), y por ahora el partido, válido por la segunda fecha del Torneo Apertura, sigue su curso. 

También puedes leer: - Beto da Silva debutó con Gremio ¿cómo le fue al delantero peruano?

"Son seis clubes los que aportan jugadores a la Selección, por lo que todos tendrían el mismo derecho de pedir la postergación de sus partidos; en todo caso, tendríamos que suspender la fecha", manifestó el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez, a 'Capital Deportes', respecto al clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

También puedes leer: - Alexander Callens cometió 'blooper' en partido del New York City [VIDEO]

El titular de la ADFP explicó detalles de la reunión. "El día viernes nos reunimos para hacer una Asamblea, pero por un error que hemos asumido se convocó a una ordinaria, no extraordinaria. Aún así, conversamos sobre el tema para escuchar a todos los clubes, fue una charla entre amigos sin ninguna responsabilidad. Después de eso, como Junta Directiva le hemos contestado a Universitario de Deportes con una carta, y ellos luego nos dijeron que iban a evaluar la situación y ver si es conveniente presentar una carta para una Asamblea extraordinaria. Esto todavía se ha dado, por lo que hoy la ADFP está haciendo sus labores normales", agregó.

También puedes leer: - Alianza Lima vs. Independiente: día, hora y canal del partido de vuelta por la Copa Sudamericana

Debes saber esto: ¿Si lo suspendían cuándo e jugaría?

EL BOCÓN maneja la información que, se haber pasado esto, el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima se jugaría recién después que haya acabado el Torneo Apertura. ¿Por qué? La Policía Nacional del Perú (PNP) avisó anticipadamente a la ADFP no programar un partido de alto riesgo en un día de semana. Y se visualiza el calendario del Torneo Apertura, no existe un fin de semana libre para que se dispute el clásico.

LEE ADEMÁS:

Sport Boys: Revive el golazo de Johnnier Montaño al ras de la cancha https://t.co/oVQUZpM9Ow pic.twitter.com/0oz4heDddF

— Diario El Bocón (@elbocononline) 29 de mayo de 2017

Comentarios

El Bocón en Vivo