Con el regreso de Luis Tejada al once, pero con la ausencia de Quintero por lesión, la ‘U’ recibe (7:00 p.m.) a Alianza Atlético.

Universitario empató con Alianza Atlético en el Monumental

Universitario de Deportes no pudo imponer su condición de local y empató 1-1 con Alianza Atlético.

Universitario de Deportes llegaba a este duelo con el objetivo de sacar los tres puntos, pero se encontró con Alianza Atlético muy compenetrado que no dejó muchos espacios para los cremas.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio fue el que salió rápidamente a tomar iniciativa en el encuentro, pero falló en las pocas ocasiones claras que tuvo en el primer tiempo.

La segunda mitad fue mejor para Universitario de Deportes. Diego Guastavino recibió un buen pase de Alexi Gómez y marcó el primer tanto del encuentro. Sin embargo, la alegría duró poco para los cremas, ya que Julio García, en una brillante jugada, anotó el empate final.

GOL DE GARCÍA

GOL DE GUASTAVINO

PREVIA

Las ausencias han sido todo un dilema en Universitario de Deportes desde que el técnico Pedro Troglio se sumó al equipo. Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Alberto Rodríguez, por lesión, fueron los primeros en perderse la parte final del Torneo de Verano. 

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

ONCE CONFIRMADOS

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Diego Guastavino, Alexi Gómez, Roberto Siucho y Luis Tejada.

Alianza Atlético: Steven Rivadeneyra; Julio García, Marcos Delgado, Manuel Calderón, Jack Safra; Tarek Carranza, Luis Benites, Andrés López, Ronald Fernández, Carlos Correa; Jair Córdova.

LEE TAMBIÉN: Panamericanos Lima 2019: Se acerca la elección de la mascota [VIDEO]

Así fue también con los siete convocados y los suspendidos tras el clásico en el torneo Apertura. Y este miércoles ante Alianza Atlético de Sullana se suma otra más: Alberto Quintero. El volante panameño quedó fuera de la nómina por una distensión muscular en el muslo derecho, con lo que el estratega argentino tiene que volver a mover la banca para formar un once competitivo ante los ‘churres’. 

Es más, no ha logrado usar de vuelta el once que ganó 3-0 a Alianza Lima en su debut en Universitario de Deportes. Este miércoles será Diego Guastavino quien se meta al equipo titular. El uruguayo se ha ido ganando un lugar de a pocos, arrancó ante Juan Aurich y marcó el gol para el empate 1-1. 

LEE TAMBIÉN: Panamericanos Lima 2019: Se acerca la elección de la mascota [VIDEO]

En este cotejo ante Sullana en el Monumental, perteneciente a la tercera fecha que se postergó por la falta de los convocados en Universitario de Deportes el volante será ‘10’, pues Pedro Troglio ya no utilizará un 4-3-3. ‘Rulo’ pondrá un 4-2-3-1.Con esta formación, la ‘U’ plantea volver a ganar luego de tres cotejos, ya que de lo contrario se alejaría de la punta del Apertura. 

Si suman de a tres, llegarían a ocho puntos y escalaron al cuarto lugar, aunque Sullana viene de dos partidos de no perder y dará pelea.

LEE ADEMÁS:

Comentarios