Universitario de Deportes, gracias a la inspiración de Hernán Rengifo, se impuso 2 a 0 ante Comerciantes Unidos en Huacho.

Universitario de Deportes venció 2-0 a Comerciantes Unidos por la liguilla A

Universitario de Deportes, gracias a la inspiración de Hernán Rengifo, se impuso 2 a 0 ante Comerciantes Unidos en Huacho.

Sin deslumbrar pero con lo justo. Hernán Rengifo se encargó, con uno de penal y otra acción individual, de sentenciar el partido en Huacho, y poner a Universitario de Deportes como único líder del torneo Descentralizado, por encima de Sporting Cristal. 

El encuentro arrancó muy dinámico por parte de los jugadores de Universitario de Deportes. Andy Polo explotó la banda derecha, buscando sacar un buen pase hacia Hernán Rengifo que se encontraba a la espera del balón indicado para concretar el primer tanto.

Pasaban los minutos, y Comerciantes Unidos se mostraba sólido en su campo, dejando cada vez menos espacios para la libre circulación del conjunto crema. Con tímidas llegadas, el cuadro visitante se asomaba por la portería de Carlos Cáceda sin mucho peligro.

Todo indicaba que el primer tiempo se cerraba con el cero en ambos arcos. No obstante, en el minuto 41, a falta de cuatro, Stefano Brundo le cometió una falta a Hernán Rengifo dentro del área, que el árbitro no dudó en cobrar falta desde los doce pasos.

Hernán Rengifo, acostumbrado a la ejecución de penales; miró el balón, tomó aire, y con un potente disparo, concretó el uno a cero para Universitario de Deportes. Los dirigidos por Roberto Chale se fueron a los vestuarios con ventaja en el marcador. 

Para la segunda parte del cotejo, Comerciantes Unidos salió más decidido en busca del tanto que pueda emparejar el marcador. Con las líneas más adelantadas, el conjunto de Mario Viera tomaba posesión del medio campo poco a poco.

Con más cercanía en campo rival, Anthony Morales fue derribado en área merengue por Diego Manicero. Henry Gambetta, al igual que penal hacía Rengifo, no dudó y dio lanzamiento desde los doce pasos. El encargado de anotar fue el paraguayo Carlos Pérez. Quiso hacerla 'linda', y picó el balón, que pasó por encima del arco. Lamento y molestia en banca de Comerciantes Unidos.

Universitario de Deportes recibió este error de Pérez como un envión, para poder buscar el segundo que les de la tranquilidad. A los 73, una gran corrida de Rengifo, y a su vez una buena definición sentenciaron el encuentro. Dos a cero para la 'U' en Huacho.

Doblete de Hernán Rengifo que ya suma 11 en su cuenta personal. Universitario de Deportes llegó a los 70 puntos, a la espera del duelo de Sporting Cristal. 

Alineaciones del partido

Universitario (2): Cáceda, Cuba, Benincasa, García, Trauco, Balbín, Manicero (Romero, 66'), Guastavino (Aguirre, 80'), Gómez, Polo, Rengifo (Ugarriza, 80'). DT: Roberto Chale.
TA: Balbín
Goles: Rengifo (41', 72')

Comerciantes Unidos (0): Rosales, Laura, Guerra, Brundo, Rosell (A. Pérez, 30'), Mayme, Flores, J. Pérez (Guevara, 76'), Morales (Seminario, 60'), Correa, C. Pérez. DT: Mario Viera.
TA: Brundo

Mira el resumen del partido


LEE ADEMÁS:

Comentarios