Universitario de Deportes. Foto: El Bocón

Universitario de Deportes reafirma liderazgo ante Unión Comercio

Adán Balbín marcó el único gol del partido disputado esta noche en el estadio Monumental. Universitario de Deportes consolida liderazgo en el campeonato.

Universitario de Deportes consiguió una importante victoria ante Unión Comercio en el estadio Monumental en el marco de la undécima fecha del torneo apertura. Tres puntos valiosos ante un complicado rival que le permite al cuadro crema consolidarse en el primer lugar y afirmar el camino hacia el título. 

El 'Poderoso de Altomayo', un equipo que dio batalla, pero que al final tuvo que resignar la derrota ante Universitario de Deportes. Fue un triunfo complicado, desde el inicio de las acciones el cuadro crema bajo las órdenes del 'Puma' Carranza tomó la iniciativa e impuso su idea de juego ante un aguerrido Unión Comercio que dio batalla hasta el pitazo final.

Raúl Ruidíaz no estuvo fino en los últimos metros, pero su sola presencia en área rival generaba peligro. Uno de los que más inquietó fue el “Orejas” Flores. El talentoso volante de Universitario de Deportes gestó las principales jugadas y el peligro asomaba de manera sostenida en área de Unión Comercio. 

El trámite del encuentro complicó a Unión Comercio, cuando a los 31 minutos de juego, el colombiano Eduardo Rentería se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. En la segunda cartulina el futbolista cafetero chocó de manera fortutita con Rengifo, pero el árbitro Yovanny Quevedo consideró que hubo premeditación y por eso le mostró la segunda amarilla, que dejó al 'Poderoso de Altomayo' sin uno de sus mejores valores. 

Tras la expulsión Universitario de Deportes se volcó al ataque y producto de ello se produjo la apertura del marcador. Cuando parecía que los equipos se iban al descanso con la paridad en el marcador, apareció el experimentado Adán Balbín, quien desenfundó un furibundo remate hacia el arco de “Banana” Ruiz, que para su mala suerte, el esférico pegó en uno de sus compañeros y el balón terminó en las redes del arco de Unión Comercio. 

En la parte complementaria, el hombre menos le jugó en contra a Unión Comercio y la balanza se inclinó para Universitario de Deportes aunque por momentos el cuadro visitante complicó por sus rápidas transiciones, Carlos Cáceda tuvo trabajo en la segunda mitad. En su propio campo, Comercio neutralizó las arremetidas del cuadro crema

La “Pulga” Ruidíaz no estuvo en una jornada buena, al igual que Andy Polo, incluso los mismos hinchas locales mostraban su descontento por lo ajustado del marcador. Universitario de Deportes tuvo para concretar y la afición reclamaba ello. Por ahora un triunfo saludable porque la ilusión rumbo al título continúa intacta anque una jugaba muy clara sobre final en los pies de Velarde pudo cambiar el desenlace del encuentro disputado en el estadio Monumental. 

RESUMEN DEL PARTIDO

Fin de la conversación

LEE ADEMÁS

Comentarios