Universitario de Deportes: Vargas asegura que el grupo está tranquilo

Universitario de Deportes: Vargas asegura que el grupo está tranquilo

A pesar de los problemas por puntos perdidos y los pocos días de entrenamiento, Juan Manuel Vargas aseguró que están bien para el clásico

Aunque  Universitario de Deportes ha atravesado diferentes problemas e impedimentos esta semana, el plantel crema no quiere poner excusas previo al clásico, e igual entrenaron pensando en salir airosos hoy de Matute. Juan Manuel Vargas será el capitán y líder de la ‘U’ ante Alianza Lima. El ‘Loco’ aseguró que están concentrados para el partido, ya que están obligados a ganar.

El equipo de Pedro Troglio ha entrenado con el total de sus titulares solo dos días (jueves y viernes), ya que seis jugadores fueron seleccionados por sus países. Por ello, el entrenador fue muy exigente en el trabajo de estos días, combinando ejercicios. En dos días, ‘Rulo’ pidió practicar los bloques de ataque y defensa, así como gimnasio, fútbol reducido, balón parado y pruebas físicas. El objetivo es llegar al clásico con todo.

Tras estos intensos días,  Juan Manuel Vargas fue quien habló y afirmó que el grupo se encuentra firme y seguro de que sumarán puntos de visita. “El equipo está muy bien, tranquilo de cara al partido. En Universitario de Deportes estamos concentrados solo en hacer las cosas bien”, señaló el ‘Loco’, quien volverá a arrancar como volante de primera línea, zona donde ya se afianzó.

Cabe resaltar que Troglio ha pedido intensificar los trabajos de balón parado. Sin embargo,  Juan Manuel Vargas no será dueño de los tiros libres, sino que se pondrá en un sitio estratégico para esperar rematar desde fuera del área. Durante el partido, el técnico de Universitario de Deportes le exigirá la recuperación de balón y la distribución rápida a los dos volantes por las bandas, para que aprovechen su buen pie y la velocidad de ellos.

Universitario de Deportes  tiene su equipo titular definido, con el arco y la línea de defensa de selección: Carlos Cáceda en puerta; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez en la zaga. En la volante, Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera y Juan Manuel Vargas como eje del equipo.

Finalmente, en el ataque se encontrarán Alexi Gómez por izquierda, Alberto Quintero por derecha, y, como único punta de  Universitario de Deportes, Luis Tejada. Con este equipo, Troglio espera cobrarse en el Apertura la revancha de la derrota en casa.

LEE ADEMÁS

Comentarios