Universitario de Deportes: ¿Valió la pena renovarle a Juan Manuel Vargas?

Universitario de Deportes: ¿Valió la pena renovarle a Juan Manuel Vargas?

El 'Loco' Vargas se quedó por un año más, pero aún no recupera su mejor nivel en la 'U'

Querido por muchos, resistido por otros.  Juan Manuel Vargas vive partido a partido la mirada juiciosa de los hinchas, que siguen esperando que recupere su mejor nivel para que saque adelante a Universitario de Deportes. Sin embargo, el 'Loco' no ha logrado encontrar la regularidad deseada, generando que un gran sector de la afición ya pida su suplencia. ¿Valió la pena que se quede en el equipo?

ESCRIBE: RENZO MORALES (@renzom1101)

Al finalizar el 2017, la administración debía decidir si renovarle o no a Juan Manuel Vargas. Aunque, se conocía que la economía de Universitario de Deportes no era espléndida y que aún faltaban concretar las renovaciones de jugadores vitales como Luis Tejada o Alberto Rodríguez (quienes se fueron), se le dio prioridad al zurdo, ya que Pedro Troglio lo había pedido, y al final ampliaron su contrato.

Tres aportes de Vargas

1. Balones parados: La principal razón para que Juan Manuel Vargas siga, es su pegada de tiro libre o de larga distancia. Cuando el equipo más lo necesita, puede sorprender con un gol o un centro preciso y eso lo ha resaltado el mismo Pedro Troglio

2. Polifuncional: Aunque no aún no recupera su mejor físico, Juan Manuel Vargas puede jugar en todo el campo. Hasta ahora, el técnico de Universitario de Deportes, lo ha utilizado de zaguero, lateral por la izquierda, volante interno y mixto. Esto es vital cuando el equipo pierde jugadores por lesiones o cuando expulsan a alguien durante un partido, ya que el 'Loco' puede acoplarse a las necesidades.

3. Experiencia: Finalmente, la trayectoria de Juan Manuel Vargas siempre es importante. Es imagen y líder de los más jóvenes. Esto lo demuestra en su empuje cuando las cosas van mal en el equipo. Para el técnico Pedro Troglio, su experiencia es crucial, ya que sabía que este año iba a tener un esquema joven por la sanción que le impide fichar jugadores.

Tres deficiencias del 'Loco'

1. El peso: Juan Manuel Vargas fue un jugador que siempre se destacó por su potencia y velocidad. Sin embargo, desde que volvió a la 'U', ha tenido problemas con el peso. Se le recomendó no jugar por algunos meses hasta que se ponga en forma, pero parece ser una batalla de nunca acabar. Sufre para completar un partido de 90 minutos y le cuesta enfrentar a futbolistas rápidos.

2. Las lesiones: La seguidilla de partidos afecta al 'Loco' más que a cualquier otro jugador. Para Juan Manuel Vargas, las lesiones son un problema constante, ya que le impiden obtener regularidad. Ahora, se encuentra otra vez lesionado y se perderá dos partidos en el momento que la 'U' más lo necesita. 

3. Muchas faltas: Aunque no ha sido amonestado seguido, Juan Manuel Vargas siempre recurre a las faltas a la hora de defender. En muchas ocasiones, el árbitro le ha perdonado la tarjeta y eso pone a los demás jugadores en peligro, ya que está al borde de la expulsión. 

Las estadísticas

De las 12 fechas que se han disputado en el Torneo de Verano,  Juan Manuel Vargas solo ha jugado en ocho partidos y en dos no completó los 90 minutos. Además, su cuota de gol también mínima, ya que ha marcado un solo tanto (de tiro libre ante San Martín). ¿Valió la pena que renueve en Universitario de Deportes?

LEE ADEMÁS

Comentarios