Universitario de Deportes y tres declaraciones que delatan el complejo momento que vive el cuadro crema.

Universitario de Deportes: tres respuestas que lapidan a la crema

Universitario de Deportes y tres declaraciones que delatan el complejo momento que vive el cuadro crema.

El presente de Universitario de Deportes no es sencillo. La eliminación en la Copa Libertadores golpeó al fuerte inversión que se hizo para armar un equipo competitivo. Peor aún, la derrota ante Alianza Lima en el clásico disputado en Matute, terminaron por agudizar una crisis impensada. Pero ya tras la eliminación ante Capaitá, la justificación de José Luis Carranza, asistente técnico de Roberto Chale, dejaba para el análisis.

Según el mensaje del 'Puma', Universitario de Deportes perdió porque hizo falta Juan Manuel Vargas, con lo que le trasladaba todo el peso de la responsabilidad del clásico al 'Loco' y dejaba la idea de que sin Vargas, Universitario de Deportes no estaba a la altura del torneo internacional.

Ya en la previa, Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, dejaba en claro su posición sobre Juan Manuel Vargas y las licencias que tendría dentro del campo. También hacía gala de la afectuosa relación con Juan Manuel Vargas y de los mimos para con él solo por ser el 'Loco'.

Tras la derrota ante Alianza Lima, fue Diego Guastavino quien dio la cara por Universitario de Deportes. En su declaración, pidió disculpas por el juego mostrado y un detalle más: criticó el planteamiento táctico de Roberto Chale. Esto pasó inadvertido y pudo ser por la calentura del partido. Pero dejó en evidencia un malestar por el trabajo del comando técnico.

CHALE

“Él siempre va a jugar el tiempo que él quiere. No me interesa que pidan que juegue 90 minutos y que baje de peso, él va a jugar siempre con el peso que tenga. Eso puede desmoralizar a mucha gente, pero menos al 'Loco' y a mí".

CARRANZA

"Somos conscientes que nos faltó el 'Loco'. Venia golpeado y no pudo jugar. Es el líder, queremos tenerlo siempre. Mañana juega de todas maneras ante Alianza Lima".

GUASTAVINO

Siento vergüenza por lo sucedido en la Libertadores, por lo mal que jugamos y lo mal que planteamos el partido. Aún no me saco ese cotejo ante Capiatá de la cabeza y me duele muchísimo, fue un golpe duro

LEE ADEMÁS

Comentarios