Universitario tendría millonarios ingresos gracias a Campo Mar

Universitario tendría millonarios ingresos gracias a Campo Mar

Universitario espera pagar la deuda concursal con las concesiones a partir del 2020

Una buena noticia para los cremas a pesar del mal momento en el ámbito futbolístico. Y es que Universitario solo espera el cambio de zonificación de Campo Mar a zona de reglamentación especial (ZRE) para que el club pueda recibir una gran cantidad de ingresos económicos (130 millones de dólares) debido a las concesiones que se darán con la sede de playa del club.

Esto debido a que en la nueva zona de reglamentación en la que estará Campo Mar, le permite darle un uso comercial a la sede de 52 hectáreas. El proyecto comercial es de un edificio de hasta 14 pisos, ofertas educativas, de salud y hasta un club náutico, así lo explico Ramón Chehade, socio de Chehade Abogados, también asesor legal externo del equipo merengue a Día 1.

Asimismo, el administrador temporal del club, Carlos Moreno, espera que el cambio a la zona de reglamentación se de lo más antes posible para que los ingresos empiecen a darse. El acuerdo de convenio es de 25 a 35 años, lo que generaría un ingreso de hasta 130 millones de dólares para Universitario. Este dinero que ingresará al club, será únicamente para pagar la deuda concursal que hoy asciende a los 154 millones de dólares, deuda que en dos años aumentará a 164 millones de dólares y recién se podrá pagar.

¿Quién pagará la diferencia? 

Pues Carlos Moreno afirma que con revalorización del estadio Lolo Fernández se cubrirán los gastos, pues el terreno de Breña ha sido saneado para recibir inversionistas comerciales e inmobiliarios que podrían generar 36 millones de dólares como ingreso en 25 años. Sin embargo, esta última información no ha sido bien recibida por los hinchas de Universitario, quienes no quieren que el mítico estadio sea vendido. 

Finalmente, Carlos Moreno asegura que el club saneará la deuda corriente en un plazo de cuatro años y para ello, la Comisión de Licencias de la FPF les ha solicitado un plan de recuperación en un mes. 

TAMBIÉN LEE

Comentarios