Será el 28 de enero y será el último ensayo de Universitario de Deportes previo al debút en Copa Libertadores.

Universitario de Deportes tendrá amistoso con Once Caldas

Será el 28 de enero y será el último ensayo de Universitario de Deportes previo al debút en Copa Libertadores.

Universitario de Deportes espera llegar de la mejor forma a la etapa de competencias internacional. Por ello, la administración del club confirmó su segundo partido amistoso internacional ante el Once Caldas (Colombia). El duelo está programado para el sábado 28 de enero a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental.

El anuncio oficial lo hizo el propio club a través de sus redes sociales. Este encuentro será el último compromiso amistoso, que afrontarán los merengues previo al debut en la Copa Conmebol Libertadores frente al ganador del duelo entre Deportivo Capiatá (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela).

Los merengues vienen realizando una exigente pretemporada, al mando del estratega Roberto Chale, y tiene como objetivo clasificar a la fase de grupos del torneo continental. Lograrlo no solo será un éxito deportivo sino también económico dado que el arribo de equipos importantes como Flamengo (Brasil), con Paolo Guerrero y Miguel Trauco, además de San Lorenzo, podría generar importantes ingresos económicos a Universitario de Deportes a nivel de taquillas.

Cabe señalar que Universitario de Deportes tendrá su primera prueba de fuego ante la Universidad Católica de Chile. Será el 21 de enero en la denominada "Noche Crema". De esta manera, antes de iniciar la competencia, los merengues tendrán dos partidos amistosos a cuestas que serán suficientes para que el cuerpo técnico del club encuentre el once para la copa.

Universitario de Deportes debutará en la etapa 2 de la Copa ConmebolLibertadores el jueves 2 de febrero en calidad de visita, mientras que el partido de vuelta se jugará el 9 de febrero. En caso de clasificar, jugarán con el ganador de la llave Atlético Paranaense vs Millonario. El equipo que salga vencedor integrará el grupo 4 Copa Conmebol Libertadores junto a San Lorenzo (Argentina), Flamengo (Brasil) y la Universidad Católica (Chile). 

LEE ADEMÁS

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

11/01/2017

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más