Universitario: sin poder fichar y con el 'Mudo' ya son 8 que se van

Universitario: sin poder fichar y con el 'Mudo' ya son 8 que se van

Con la partida de Alberto Rodríguez al Junior, la 'U' se sigue desarmando para el 2018

Universitario de Deportes no puede fichar para la temporada 2018 debido a la reincidencia en incumplimientos de pago. La sanción fue impuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y complica las aspiraciones del cuadro crema para el 2018. 

Peor aún, con la partida de Alberto Rodríguez al Junior de Barranquilla confirmada por el propio club colombiano, son ya 10 jugadores que han dejado Universitario de Deportes. Aquí un recuento de las partidas.

Tres titulares y base de Troglio

-Alexi Gómez - volante. Dejó Universitario de Deportes hace unas semanas para integrarse al Atlas de México y disputar la Liga MX este 2018.

-Carlos Cáceda - Arquero. Este martes se anunció de manera oficial su fichaje al Veracruz de México. Se desligó del cuadro crema sin dejar regalías al club.

-Luis Tejada - delantero. No llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes y finalmente sorprendió al fichar por Sport Boys. La 'U' se quedó solo con Daniel Chávez como principal figura en ataque.

Jugadores que no se les renovó

-Giordano Mendoza - volante. Con pocos minutos en Universitario de Deportes, este 2018 se convirtió en fichaje estelar de Real Garcilaso.

-Joaquín Aguirre - volante. Dejó la 'U' ante la buena propuesta de Sport Rosario tras 5 temporadas en el equipo crema.

-Diego Guastavino - volante. No se le renovó contrato. Troglio no lo tenía dentro de su equipo, aunque en los últimos días se abrió la posibilidad de que se quede. El tema económico es fundamental.

Jhon Galliquio - defensa. Veterano central, no renovó con Universitario de Deportes.

Clave en la defensa

-Alberto Rodríguez - defensa. No tenía acuerdo concreto con Universitario de Deportes, pero ya se conocía un interés del Junior de Barranquilla. Este martes el propio presidente de la institución colombiana, anunció su fichaje.

Comentarios