Universitario de Deportes: Seguridad garantizada en el choque ante Sporting Cristal

Universitario de Deportes: Seguridad garantizada en el choque ante Sporting Cristal

¡Atención hinchas cremas y celestes! Si van al estadio Monumental este domingo, aquí pueden revisar los detalles para la seguridad respectiva.

ESCRIBE: WILMER ROBLES

Considerado partido de alto riesgo, donde estará en disputa el título del torneo Apertura, Universitario, dueño de la localía en la última fecha ante Sporting Cristal, dio a conocer las medidas de seguridad que garantizarán la tranquilidad de los aficionados en el estadio Monumental.

A la conferencia de prensa acudieron el alcalde de Ate, Óscar Benavides, y representantes de la Policía Nacional del Perú y de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

En primer lugar, alrededor de mil 200 efectivos policiales, entre motorizados, Halcones, Caballería y departamento de Policía Canina, resguardarán la seguridad tanto dentro como en los alrededores del coloso deportivo.

Además, los barristas, quienes deberán obligatoriamente pasar los exámenes de alcoholemia y portar su entrada junto a su DNI, estarán vigilados por 17 cámaras digitales de fibra óptica en todo el Monumental. También habrá un dron de última generación 4K que visualizará imágenes conectadas a una pantalla en tribuna sur. Unidades móviles y cinco cámaras digitales vigilarán las populares.

Ingresos distintos

En tanto, los barristas de ambos equipos tendrán distintas vías de acceso al Monumental. Los hinchas cremas, quienes estarán alojados en las tribunas Norte, Occidente y Oriente, harán su ingreso por la avenida Javier Prado y la Carretera Central; mientras los rimenses por el óvalo Huarochirí. Con esta medida impuesta por la Policía Nacional del Perú, las barras no podrán tener contacto alguno.

Terminado el espectáculo deportivo, los hinchas de Cristal evacuarán primero el escenario, los de Universitario tendrán que esperar quince minutos para hacer lo propio. Los tribunas habilitadas para el equipo local son Norte, Occidente y Oriente (alrededor de 30 mil boletos). Sur, Occidente lateral y Oriente lateral están destinadas para la visita (alrededor de 20 mil entradas).

LEE ADEMÁS:

Comentarios